Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido estando de baja quién paga?

1 Comentarios

21/07/2013 18:05
Vete al médico y si tienes que estar de baja que te la de y la llevas a la empresa.
No debiste aceptar lo de coger las vacaciones estando enfermo. En tu empresa son unos listos. Tanta gente pidiendo bajas que no le corresponden y cuando uno tiene una lesión, no va a por la baja.
Si te quieren despedir que te despidan, te indemnicen y ya te pagará la mutua o la Seguridad Social.
Eso sí, si tienes derecho al desempleo, y la lesión no ha sido laboral, te consumirán los días de prestción por desempleo.
Despido estando de baja quién paga?
21/07/2013 16:59
Hola buenas, os cuento mi caso:

Tengo una lesión - esguince en la zona de la rodilla, por lo cual y para evitar irme de baja laboral, acordamos con la empresa cogerme los diez dias de vacaciones que me corresponden y una vez recuperado volver al puesto laboral.

Resulta que veo que la lesión no se cura sólo con estos dias, por lo que hablo con ellos y me dicen que en el dia que se supone debo reingresar, esta vez si pida la baja médica.

Me temo que me van a despedir cuando este de baja, si esto llega a pasar, qué es lo que tengo que hacer? quién me paga, la mutua o el INEM? o me quedo en el aire?

Soy muy ignorante en estos temas, por eso recurro a vosotros, muchas gracias por vuestro tiempo.