Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido estando de baja laboral

3 Comentarios

Despido estando de baja laboral
11/02/2022 02:13
Esta tarde me ha llegado un burofax donde me despiden, el motivo despido disciplinario, alegando que yo no pongo de mi parte para recuperarme o que mi baja no me incapacita para seguir con mi trabajo.
Estoy de baja por la mutua por un dolor constante en la espalda y pérdida de sensibilidad y movimiento en la pierna derecha, no sé cómo pretenden que vay a trabajar (trabajo en un supermercado).
He hablado con la mutua al recibir el burofax para ver si ellos habían mandado algún parte que dijera que yo puedo trabajar o que no hago por recuperarme. Ellos no han mandado nada, me han verificado que yo sigo de baja laboral y que no he faltado a ninguna revisión, prueba no fisioterapia.
Ellos dicen que me van a ayudar con los informes y lo que pueda necesitar y que denuncie a la empresa.
Yo quiero mi trabajo, me he esforzado mucho para conseguirlo y por estar de baja no veo justo que me despidan, siempre he sido buena trabajadora, pero parece que eso no importa y sale más barato despedirme.
¿Que puedo hacer?
11/02/2022 10:11
Sp32
Buenos días. Tienes un plazo de veinte días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni festivos) para demandar por despido, que empieza a correr desde el día siguiente a la fecha de efectos del despido, que puede coincidir con la fecha de entrega de la carta o ser posterior. En primer lugar debes presentar una papeleta de conciliación en el CMAC y, posteriormente, en caso de no asistir la empresa a la conciliación o celebrarse sin acuerdo, la demanda por despido en el Juzgado de lo Social. En mi opinión, despido nulo de libro, si realmente son esos los motivos expresados en la carta; el despido nulo tiene como consecuencia la readmisión y el abono de los salarios de tramitación, es decir los salarios correspondientes desde la fecha del despido hasta la reincorporación. Aunque no es obligatorio, te aconsejo que pongas el asunto en manos de un abogado laboralista o graduado social, para evitar errores.
11/02/2022 13:05
Póngase en manos de un profesional y presente demanda por despido. No puede hacer otra cosa
24/03/2022 07:06
BurreroAbogados
Muchas gracias por la respuesta.
Al final, al recoger los papeles en la empresa, ellos me reconocían por escrito la improcedencia del despido, no han dado ninguna explicación por el despido más que reconocen su improcedencia.
Fuimos a la conciliación y ellos me ofrecían más dinero antes de entrar, a mi lo que me interesa es mi trabajo.
No hubo acuerdo y he presentado la demanda en el juzgado de lo social.
Estoy nerviosa porque soy consciente de que para que se declare nulo es complicado.