el desido por bajo rendimiento no es un despido objetivo. Es un despido disciplinario, es decir, la disminución del rendimiento tiene que ser voluntaria y ante ella, la empresa puede reaccionar con un despido disciplinario. Este será procedente o improcedente habitualmente, pero dada la condiciónde reducción de jornada, en este último caso será nulo.
es muy difícil llevar adelante un despido procedente por disminución de rendimiento si hay criteriors subjetivos.
No nos explicas muy bien como es lo de las revisions pero parece que es muy probable que el despido sea nulo (y más todavía si dices que ya lo intentaron y recularon).
saludo
Gracias por tu ayuda, jamgpreve. En realidad, el despido se llegó a tramitar, lo único que yo no poseo copia de esa documentación, pero yo nunca llegué a firmarlo. [La cosa fue que el director de mi departamento me pidió que me fuera por las buenas y que había negociado para mí unas buenas condiciones. Yo le dije que escucharía la oferta pero que mi salida dependería de lo que me contarán. Cuando llegué a RRHH me entregaron un despido correcto pero 'mondo lirondo' y les dije que no lo firmaba porque no veía las condiciones especiales por ningún sitio).
Por otro lado, tengo documentación de estas revisiones donde me calificaron de 'aproada' y sin duda, grabaré alguna conversación telefónica a este respecto por si sirviera ante un juez, en caso de llegar tan lejos.
De nuevo, muchas gracias por la información. Saludos, JM
El despido por bajo rendimiento es un despido objetivo y se puede dar, eso si la empresa deberá demostrar que es así, y por tanto usted muestre esas otras revisiones en las que era aprobada y que resulta que casualmente ahora que esta en reducción de jornada, (entiendo que la misma es por cuidado de un menor), y que han intentado hacerlo de otra forma ya, (el problema es poder demostrar que lo han intentado anteriormente, no nos dice si recularon en la conciliación o fue nada mas decirle que la iban a despedir), yo creo que darán en hueso roto, dice usted que son una empresa de cerca de 10.000 trabajadores por tanto pienso que habrá mas gente en su situación de reducción de jornada, ¿que les pasa a estas personas?, ¿Están sometidas a esa presión por parte de la empresa para que se larguen?.
En mi opinión si siguen adelante será despido nulo pero claro esto es aventurarme porque no se que pruebas puede aportar la empresa pero sepa que su situación es una situación protegida ante el despido, aunque no si ellos demuestran que es por cualquier otra causa ajena a la situación de reducción de jornada.
SMO.
Despido en reduccion de jornada por bajo rendimiento
Hola,
tengo dudas sobre si me pueden despedir alegando bajo rendimiento estando con una reducción de jornada. Ya intentaron despedirme en abril con la justificación de que el trabajo que yo hacía, redacción web, lo iban a sacar de su portfolio de servicios. Me negué poruqe sabia que era despido nulo y tuvieron que recular. Ahora, están haciendo ver que tengo bajo rendimiento en su sistema de revisión anual y un compañero ha escuchado que si la empresa demuestra que he bajado mi rendimiento durante x tiempo, podrían despedirme.
La cosa es que las 'notas' anuales las ponen ellos como les interesa y no son para nada objetivas, prueba de ello son las revisiones que van haciendo los supervisores cada vez que terminas un proyecto.
(En mi caso, las dos revisiones eran aprobadas y ahora me han suspendido en el final) Yo trabajo en una consultora de más de 10.000 trabajadores y nos han hecho renunciar a formar un sindicato, por tanto, continuamente cometen irregularidades como 'elegir' por nosotros las vacaciones que nos tenemos que coger en función de sus objetivos y resultados.
Alguien me puede decir si se ha dado el caso despido por bajo rendimiento?
Gracias