1. Al ser el despido 3 dias despues de la baja por enfermedad, que ha sido por depresion, podria anularse el despido al entenderse que la causa del mismo podria ser la baja por depresion?
2. Para que el despido sea efectivo, debe comunicarse por escrito, no es asi? La situacion es que ya no vivo en la direccion que mi empleador tiene y, por tanto no tienen manera de que me llegue la comunicacion por escrito.
En principio el estar de baja no supone ningún impedimento para que la empresa extinga el contrato por no superacion del periodo de prueba.
Es más, incluso aunque hubieras pactado lo que indica que el convenio tampoco cambiaria las cosas ya que se refiere a la suspensión del cómputo del periodo del periodo de prueba, no de sus efectos (aunque cuando se pacta tal cosa muchos tienen una confusion en esto).
Estoy de baja por incapacidad temporal por enfermedad desde el 14 de Enero. El 16 de Enero me dicen por telefono que estoy despedido por no haber superado el periodo de prueba. El periodo de prueba de mi contrato expira el 6 de Febrero.
La pregunta es: me pueden despedir durante el periodo de prueba si estoy de baja por enfermedad?
El convenio colectivo que me corresponde dice que las partes deben fijar si la incapacidad temporal suspende el periodo de prueba pero en el contrato no se pacto nada al respecto.