Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido disciplinario por faltas injustificadas

1 Comentarios

Despido disciplinario por faltas injustificadas
perfil CCC
13/09/2007 17:32
Hola a todos. Una empresa quiere despedir a un trabajador, que estos últimos tres días no ha aparecido por el trabajo. El empresario le llama y no le coje el teléfono.
El convenio de aplicación dice que será falta grave el faltar del trabajo injustificadamente más de 2 días, por lo que le va a despedir.
Mañana le mandará la carta de despido por burofax, informandole que se procederá a sus despido desde el mismo día en que reciba lá misma.

Mi duda es cómo justificar esas faltas, si llegado el momento la empresa tuviera que justificarlas.
Debería la empresa haber mandado alguna carta certificada o haber intentado dar con él de alguna otra forma.

Por otra parte supongo que serviría el tener testigos, ya que esta empresa presta servicios para otra y habrá bastantes testigos.

Aunque tambien creo que en el caso de que el trabajador pase de trabajar en la empresa (como parece...) podría firmar su baja voluntaria (cosa que debería haber hecho), ya que aun estaríamos en plazo para darle de baja en seguridad social con fecha del último día trabajado. Claro que para ello primero tendrían que dar con él...

Os agradecería vuestras respuestas y consejos, que como comprendereis me urgen porque mañana le envíaran la carta.

Gracias!
13/09/2007 17:48
Hola, supongo que el convenio se establecera las posibles sanciones por las faltas injustificadas, por lo que se debera estar a lo estableciodo en dicho convenio.

Otra posibilidad es que se os presente mañana con un parte de baja, con lo que el despido pasaria a ser improcedente seguramente

Una posible solucion seria enviarle el burofax, diciendole que sino justifica sus faltas o se reincorpora al trabajo se procedera a su despido o baja voluntaria por incomparecencia al trabajo

Un saludo