Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido después reincorporación baja paternidad

4 Comentarios

21/01/2019 13:16
Aguila9
Si sólo cabe despido nulo, solo cabe reincorporación, si como dice no es posible por represalias, en cuanto , sufra la primera procure grabarla con el tlfno y denuncia al canto ante inspección por acoso.
Si lo que usted quiere (que es lo único que le interesa, no parece importarle su puesto de trabajo), las indemnizaciones están tasadas por ley, despido improcedente 33 días, despido objetivo calificado como procedente 20 días
21/01/2019 12:59
Aguila9
Si el despido es declarado nulo la unica opcion del empresario es la readmision, si es declarado improcedente tiene la opcion ( el empresario) de reamitir o pagar la indemnizacion.
21/01/2019 10:50
jamgpreve
Vale gracias, y si la reincorporación no es posible por mi parte ya que sufriría represalias en el puesto trabajo, podría aumentar la cuantía de la liquidación ?
20/01/2019 19:32
Aguila9
Si es despido nulo tendrán que reincorporarme a su puesto de trabajo y usted debe devolver indemnización y finiquito.
Cuando cumpla esos 9 meses pueden proceder al despido o no todo dependerá de la situación en la empresa, podrán intentar nuevamente un despido disciplinario y usted demandar por represalias nuevamente con despido nulo ya que unos meses antes procedieron al despido y les salió mal.
Por último si más adelante prospera de el despido nuevamente le tendrán que dar tanto finiquito e indemnización, para que está este exenta de tributación debe impugnar ese despido y en conciliación pueden acordar y pactar esa indemnización, haciéndolo de esta forma la indemnización estará exenta de tributar.
SMO
Despido después reincorporación baja paternidad
20/01/2019 18:04
Buenas tardes a todos os explico mi caso, el día 28 de diciembre de reincorpore al trabajo después de mi baja de paternidad, el día 17 de enero en mitad de turno de trabajo me vino el jefe con el despido en la mano, el finiquito y la indemnización, el despido es disciplinario por una bajada en la producción en la empresa, tengo entendido que puedo pedir que el despido sea nulo si no han pasado 9 meses desde el nacimiento de mi hija.
La pregunta es la siguiente:

- si procedo a pedír el contrato nulo me tienen que devolver mi puesto de trabajo hasta que llegue a los 9 meses desde que nació mi hija?? O deben de abonarme esa cantidad de dinero??

- perdería la liquidación y el finiquito??

Os ruego me contestaran con brevedad ya que el martes tengo cita con su asesor para firmar todos los papeles y me den el dinero del finiquito.
Gracias