Buenas tardes,
Mi contrato es indefinido con 6 meses de periodo de prueba, actualmente llevo en la empresa 5 meses y, como no se están cumpliendo los objetivos del programa para el que me han contratado, todo apunta a que me van a despedir, pero tengo días pendientes de 2022, concretamente 12, según me ha comunicado la empresa por escrito, pero me han dicho que tal y como va el proyecto, mejor no me los cojo, que si acaso, después de semana santa (cuando posiblemente yo ya estaré despedida) y obviamente no están por la labor de pagar esos días pendientes.
Tengo 2 preguntas, tengo alguna manera de poder protegerme frente al inminente despido? mi jefe cada vez me presiona más, me exige una programación que al resto de mis compañeros y compañeras no les pide, me humilla en las reuniones de equipo... y además como digo, todo apunta a que seré despedida.
y la otra pregunta, ¿Puedo reclamar mis días libres antes de semana santa? ¿en caso que me despidan, me los deben pagar?
Muchas gracias.
Puede usted reclamar el disfrute de vacaciones cuando quiera, las vacaciones deben ser acordadas ysi no hay acuerdo pues debe demandar ante el Juzgado de lo Social por asunto de vaca iones, éste es un procedimiento extraordinario de resolución el cual tras la presentación de la demanda se debe solventar en un plazo de 5 días.
Por otra parte el trabajador debe ser conocedor del periodo de disfrute con dos meses de antelación así que si usted solicita, (por escrito y con acuse de recibo) una fecha de disfrute desde tal a tal fecha y fija(en ese escrito de solicitud) un plazo para que la empresa responda, por ej 10 días, si transcurrido el plazo la empresa contesta negativamente o simplemente no contesta, le dará a usted pie para interponer la demanda, como quiere las vacaciones antes de semana sta y esta es en abril espere a dos meses antes y así lo tendrá asegurado porque como le dije el trabajador debe ser conocedor del periodo de disfrute con dos meses de antelación, si realiza la solicitud con un plazo inferior a esos dos meses la empresa estará obligada a darle esas vacaciones