Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido con baja laboral

6 Comentarios

Despido con baja laboral
12/04/2022 20:58
Buenas tardes.Ayer 7 de abril trabajando como montador de estructuras metálicas me dio un tirón en la columna y por la noche se me agravó y se me ha producido una lumbalgia,esta mañana he ido a la mutua y me han dado de baja hoy y mañana porque no trabajaba hasta el día 18 por semana santa y me han puesto en el parte de alta de mañana: próxima revisión el día 18 por si seguía igual me daban rehabilitación.Me acaba de llamar mi jefe despidiéndome por motivos de que queda poca obra y ya no me necesitan.Mi pregunta es:Yo el día 18 que tengo la próxima revisión en la Mutua tengo que comunicar que me ha despedido la empresa¿,Se tendrá que seguir haciendo cargo la Mutua con mi baja laboral?
13/04/2022 10:55
ermichi
Buenas tardes, mi pregunta a bote pronto, cuánto tiempo llevas trabajando? Es un despido objetivo, 20 dias de salario por año trabajado. Por otro lado ha sido un accidente de trabajo, la Mutua debe asumir su responsabilidad hasta la curación total de la lumbalgia, aunque te hayan despedido. Salu2'
13/04/2022 11:32
batboy
Es un contrato de fin de obra o temporal,llevaba 1 mes.Muchas gracias por aclarar mis dudas.Un saludo.
18/04/2022 15:02
batboy
Hola buenas.He ido a la Mutua hoy día 18 de abril que tenia revisión y sigo muy dolorido de la lumbalgia y mi sorpresa es que me dicen que como la empresa me ha despedido ya no me siguen dando la baja.¿Puedo impugnar el alta en la Mutua o que puedo hacer estoy desesperado?
18/04/2022 16:59
Casualmente, se queda usted de baja por cont profesionales y su jefe le despide porque ya no es necesario, bueno pues lo primero es impugnar ese despido demandando ante el Juzgado al jeta de su jefe, hay sts del TSJUE por las que no se puede despedir a ningún trabajador durante una IT por cont prof, así de esta forma no solo la Mutua debe seguir tratandole sino que la empresa tendrá que readmitirle hasta que le den el alta.
Primero acuda a un abogado o síndicato y demandé a la empresa impugnando dicho despido y segundo acuda a la Mutua y pida hija de reclamaciones, cúbrala pida una copia y denuncie a la misma ante la inspección por no tratarle, luego acuda a la SS a su médico se cabecera para que le mantenga la baja y a su vez exija un cambio de cont comunes a cont profesionales.
smo
18/04/2022 17:02
Por cierto batboy, intentan colgarle un despido objetivo porque lleva dos telediarios y aunque saliese improcedente la indemnización les saldría más barata que mantener al trabajador de alta en la empresa y cotizando por él mientras dure la situación de IT, en cuanto al despido, como digo quieren colocarle un objetivo pero es un nulo de libro.
smo
18/04/2022 17:18
Jamgrrhh28
Gracias por responderme lo del despido lo tengo claro y lo de la Mutua me dio de alta el 13 de abril,Si yo voy a mi medico de cabecera y le pido la baja por contingencias profesionales me podrá poner la fecha de baja con carácter retroactivo al 13 de abril?