hum veamos si puedo resumirlo un poco y alguien puede aconsejar. he estado trabajando para los que han resultado ser unos timadores, en un restaurante, lo tenian alquilado en periodo de pruebas, las cosas empezaron a ponerse raras y finalmente los propietarios legitimos han retornado ha hacerse con el control. han dejado tremendo pufo con probeedores, alquiler, luz y todo eso, pero la parte que me corresponde es que tanto a mi compañera como a mi sin mas explcacion nos pagaron esta semana (el mes de septiembre) con un cheque que en la oficina nos digeron que no tenia fondos, aun asi hemos tendo que ingresarlo (con los gastos de devolucion del mismo) para que el no pueda decir que en su dia no hicimos el ingreso. el pajaro este a volado, sinm darnos los papeles ni de despido ni de fin de contrato, sin pagarnos septiembre y lo trabajado en octubre ni nmada de nada, ¿¿¿que pasos tendria que dar ahora?
Presenta Papeleta en smac con todo lo que te ha pasado, resumido y por parte, quiero decir que no mezcles.(cantidad, cheque, horas ,despido etc.
Una vez celebres la vista, que no se presentará nadie, por supuesto, demanda por partes o acciones como quieras, ante lo SOCIAL.
No te preocupes si ha desaparecido, si tiene nombre y apellido ya lo encontrarán.
Saludos
perdona la pregunta antonio (y gracias de antemano) que es smac? estoy un poco verde en este tema, nunca me habia encontrado con semejante pajaro ni situacion.
acabo de hablar con un policia nacional que me a dicho que coja toda la documentacion posible y datos y presente denuncia en comisaria.
supongo que en comisaria puedo denunciar la emision de queques sin fondo. pero la situacion laboral o sea, el adios muy buena sin presentarme papeles de fin de contrato y todo eso ¿lo puedo denunciar en comisaria tambien o donde?
El cheque por supuesto lo puedes denunciar en comisaría.
Lo demás es un asunto que compete a los tribunales de lo SOCIAL, no obstante también lo puedes incluir por cantidad debida.
El SMAC, es un Servicio de Mediación Arbitraje y conciliación.
Saludos
Arcana el consejo que te ha dado Ken Follet, no te lo tomes a mal.
Te lo ha dicho ya que en vuestra situación hay diversos procesos con sus peculiaridades, p.ej: despido tienes 20 días para interponer la demanda....
Y antes de cometer un error irreparable, acude a un profesional: abogado laboralista, graduado social o sindicato.
antonio y cargol gracias, lo de ken es lo mas logico de antemano, pero sin cobrar desde septiembre no estoy para pagar abogados, supongo ke me tocara pedir uno de oficio, de todas formas estoy en estado de shock, los propietarios del local el lunes pasado les digeron ke hasta aki llegaba la cosa...por lo que adeudaban, a mi compañera y a mi vino y nos dio de malas maneras un cheque y ante nuestra mala cara nos dijo no tendreis problemas, evidentemente silos hay aparte de no cobrar y la generacion de gasto de devolucion del cheque, no nos hadado papel ninguno de fin de contrato.
por lo que imagino los pasos a seguir son recoger el cheque del banco, y creo que hasta el sindicato pide pasta por asesorarte...
y lo siguiente presentar denuncia.... bueno me acercare a la oficina del inem/servef para que me digan algo y tambie a ccoo aunque tenga que pagar......