Bueno pues si la actividad de la empresa sigue solo que cambian de dueños, (por así decirlo), y para ello quieren pasarla exenta de cargas, ustedes tranquilos cuando procedan a despedir les se cogen la indemnización firman, no conforme o no firman y en cuanto la empresa siga en activo demandan ustedes por despido nulo y por dcho de subrogación, (siempre y cuando éste dcho lo tengan en conv colectivo), si no es así pues por el art 44 ET sobre sucesion de Empresas, (durante 3 años empresa entrante y saliente responderán solidariamente de los trabajadores de ésta), a su vez esta usted doblemente protegida ya que puede alegar represalias por tener una reducción de jornada.
smo
Buenas tardes, ya os pedí ayuda hace ya algo menos de un año. Hace un año me quede embarazada, y en el momento que anuncie mi embarazo en la empresa no han parado de intentar despedirme. La primera vez fue recién anunciado mi embarazo, en conversación telefónica me comentaron que me iban a despedir ya que la empresa presentaba perdidas (me ofrecieron el doble de mi indemnización para taparlo como un procedente) No acepte irme, entonces empezaron a cambiar turnos y haciéndome trabajar en festivos. Al mes me propusieron irme de manera temporal a trabajar a Madrid, para no negarme a irme ya que seria despido procedente, me di de baja médica. Desde ese momento estaba ya protegida. Recientemente en septiembre, se acababa mi baja de maternidad, tras continuos mensajes e incluso burofax que no tuvieron respuesta, solicite la reducción de jornada por cuidado de menor y las vacaciones que me correspondían. Finalmente me la aceptaron e inmediatamente me llamaron, me comentaron que la situación de la empresa en mi provincia era mala, y me propusieron 2 situaciones, el despedirme con un improcedente o despedir a mi compañera si yo quería seguir trabajando. Acepte seguir trabajando.
En esta semana, se ha producido otra vuelta de rosca, nos comunican a mi compañera y a mi que nuestra sede esta en perdidas, que van a cerrar y que nos tenemos que trasladar a Madrid y si no aceptamos nos haran el despido objetivo por causas económicas. El caso es que la empresa será administrada por otra entidad y para evitar la subrogación primero nos quieren despedir a todos. Pues la actividad sigue en funcionamiento.