Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido baja productividad

2 Comentarios
 
Despido baja productividad
19/11/2012 15:01
Hola,necesito que alguien me ayude por favor,el pasado 24 de octubre me despidieron de esta manera"despido disciplinario" por un supuesto bajo rendimiento voluntario y continuado.mi ex jefe intentó varias veces llegar a un acuerdo conmigo para indemnizarme y que no denunciase,me negué y me echaron de esa manera.
mi convenio es del metal llevaba 2 años y algo en la empresa y manufacturaba piezas de bisuteria(realizamos colgantes pulseras anillos etc..)hace 5 meses implantaron un nuevo programa el cual te lo puedes descargar de internet se llama "sap bussines one",este programa nos contaba el tiempo de trabajo de cada orden(cada orden tenia una cantidad diferente de piezas,100,200)no siempre hacemos las mismas piezas,hay veces que te toca una pulsera que a nadie le ha tocado,va en lo que te quiera dar la encargada,si te da cosas lentas vas lento y si te da cosas rapidas subes en la lista.

nosotras teniamos una tarjeta con un codigo de barras y nos contaba el tiempo individualmente,ellos dicen que desde que pusieron ese control yo he bajado el rendimiento y yo siempre he trabajado igual.

tienen una lista en el pasillo de todas las trabajadoras,ponen los puestos que subes o bajas y un supuesto minimo normal"70%" de la produccion quien esta por debajo aparece en rojo,no se sabe como se cuenta por que tambien existen trabajos en los que no se utiliza orden y no hace computo de tiempo ninguno,es decir pierdes tiempo de montaje,tambien lo pierdes cuando estas de vacaciones.

a mi me pone en la carta que he abusado de su confianza y que no llego al 80% de produccion que es lo normal,solo me ponen la ultima lista en la carta de despido,por que aparezco la ultima,las otras no las ponen por que estoy mas cerca del 70% una vez tengo un 74% incluso
tambien me han descontado 50 € por dia disfutado de vacaciones cuando yo cobro al dia 32€,no se si estara bien.
estan echando a gente cada dos por tres,ycontratando a gente con una nueva clausula,de que si no llegan a un 70% de la produccion les echan sin derecho a indemnizacion y he ido a 2 abogados laboralistas y me han dicho q lo tengo super dificil,por que tengo unos porcentajes de montaje muy bajos.pero yo siempre he montado asi y este programa lleva poco tiempo.

no se que pensar se me acaba el plazo el vierner y no se si seguir mas allá de la papeleta de conciliacion.

un saludo y gracias
19/11/2012 15:19
se me olvidaba comentar los puestos enla lista

mayo 44.8% estaba en el puesto 18/23
junio 69.3%estaba en el puesto 17/26
julio 74.4% estaba en el puesto 25/26
agosto 64.2% estaba en el puesto 22/28
septiembre 49.0% estaba en el puesto 28/28

esto es valido para demostrar mi baja productividad????

GRACIAS
19/11/2012 15:56
Es el empresario el que deberá demostrar en qué se basa para alegar la baja productividad en caso que se impugne judicialmente. A priori es imposible decir si irá bien o no, pero te recomiendo que demandes.