Hola a todos!!, mi caso es semejante, pues cuando quise volver de baja maternal ya me dijeron que no, pero me negué a marchame de la empresa y les pedí una reducción de jornada por cuidados a mis dos hijas, el caso que el 24 de septiembre mi pequeña cumplió los nueve meses, y el día 30, me dijeron que ya había llegado el momento, me enseñaron la carta de despido y les dije que no firmaría nada, que no estaba de acuerdo y que lucharía, no me la dieron.
fui dos días consecutivos al Sepe y me han confirmado que no tienen el certificado de empresa.
me han enviado carta de despido por burofax y a los días un burofax recalándome información de los clientes q dicen que la he sustraído.
lo peor de todo es que hoy me llega por mail el cert.,empresa y me doy cuenta q esta mal, pues esta por las 6 horas no por las 8 igual q es finiquito, e indemnización
¿si sigo a delante denunciando tengo posibilidades de recuperar mi puesto??
Esto es desesperante tener que aguantar que me diga encima que si vuelvo me volverá a despedir.
Nadie le contesta porque no se le entiende, dice que le negaron la reducción de jornada y luego la despiden, le envían la carta de despido "recalando le" información, que es eso?
En cuanto a la cotización de 6 h en vez de 8 acuda usted a la SS y denuncie esa infracotizacion
Tb dice que tienen testigos que estaba usted sustrayendo, de que habla?
Luego pregunta que si denuncia tiene posibilidades de ganar, denunciando que y en donde? Debe interponer demanda ante el juzgado de lo social de su provincia.
Mire debe empezar por decirnos en que trabajaba, que cto tenia, convenio de aplicacion, vamos algo para que nos hagamos una composición de lugar para saber que puede decir.
En ppio el que usted comunicase su reducción y posteriormente la despidiesen esto juega en su favor y que la causa del despido entiendo que si habla de sustraer sea que le acusen de robar tb le beneficia porque esto tendrán que probarlo.
Pero no se duerma en los laureles desde el hecho causante, el despido tiene usted 20 días para demandar bien ka nulidad del despido y como subsidiario el despido improcedente.
Hola, lo siento por no explicarme bien, la cosa esta que antes de incorporarme a mi puesto de trabajo (estando en baja maternal) me dice que no quieren que vuelva y que saben que estoy en mi derecho de renunciar hasta que la niña tenga 9 meses, eso hice no acepte y además a los dos meses les envié por burofax la reducción de jornada,( ha sido un infierno pq me quitaron la faena que hacia) en septiembre la niña hizo los nueve meses y el 30.09 me enseñaron la carta de despido. Yo no la firme y me la enviaron por burofax.
Era responsable de una cartera de clientes en una gestoría.
la causa del despido es improcedente ( pero ponen una sarta de mentiras que puedo demostrar algunas)
dos días mas tarde recibí el burofax, acusándome de robar información de los clientes. que es también falso, ya que trabajamos vía servidor y yo tenia dos carpetas una de uso exclusivo y la otra que la podían ver todo el mundo (ósea la empresa), antes de marcharme puse toda la información de los clientes en la otra carpeta que pueden acceder otras personas, ya que chica que me sustituía se queda en mi puesto. Entonces dicen que me he llevado esa información desde un pen del servidor, cuando el servidor esta protegido ya no podemos hacer nada desde la sucursal.
La verdad es que en martes tengo hora con mi abogado, interpondrá la demanda, para poder conseguir la nulidad del despido.
mi pregunta era si tengo esperanzas de ganar, ya que como ellos saben que no estoy conforme, me lo van hacer pasar canutas...
Espero haberme explicado mejor. lo siento pero son muchas cosas, gracias
Como le dije el despido es libre en este país lo que ocurre es que tienen que argumentar algo para que el despido no produzca un defecto formal o material de producirse indefensión, s luego reconocen la improcedencia del mismoy le indemnizan ya eesta hecho para la e preso o tb prueban con un disciplinario sin reconocer la improcedencia de esta forma si el despido es procefente se ahorraran tb la indemnización, pero claro si usted no hizo lo que le acusan y su único delito es notificar que se cs s acoger a su derecho de reducción de jornada pues entonces el despido sera nulo de pleno derecho.
Luego nos pregunta si tiene usted posibilidades pues di las tiene todas lo que ocurre es que el derecho no es una ciencia exacta y hay dos frases que definen RL derecho o mas bien los juicios, 1 tengas juicios y los ganes, 2 mas vale un mal acuerdo que un buen juicio