Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desobediencia civil sobre la paga extra de los funcionarios

4 Comentarios

Desobediencia civil sobre la paga extra de los funcionarios
05/11/2012 19:28

Hola a todos/as, tengo una pregunta urgente:

¿ seria posible "esigir" que se te pague la paga extra, apelando a la desobediencia civil?
Algunos Regidores de mi Ayuntamiento, se han negado a que se la quiten, alegando dicha desobediencia.
¿ ellos pueden hacerlo y los funcionarios, no?
nosotros tenemos en combenio 14 pagas, y la Ley dice que tenemos ese derecho.... hay alguna posibilidad?
09/11/2012 14:34
¿Y cómo vas a exigirlo? Por escrito no te harán caso, ¿vas a utilizar medios violentos? No hay forma humana.
11/11/2012 21:55

marinieto, gracias por contestar, me llama la atención que con tantos profesionales que hay en el foro, nadie tenga una idea, o conozca una "grieta"legal que nos de una esperanza de que esto se arregle, no es justo, solo somos mil euristas
y tenemos alos hijos parados, a los que hay que ayudar, y el unico margen que nos queda es la paga doble ( que lo dice, la ley, el estatuto, los combenios )y no podamos exigirla, y a los "politicos se les pregunte si quieren cederla, y ellos por supuesto dicen que no, que ellos se ganan su sueldo, (si nosotros hablasemos diriamos lo que ellos se ganan) aqui en baleares tenemos claras muestras de la forma de ganarse los "politicos" el sueldo.
pero eso parece que no interesa. pues que les sirva de medecina.
12/11/2012 10:40
Rosma, olvida eso, son castillos en el aire y no hay norma jurídica que lo sustente.
12/11/2012 11:39
Rosma, no es que no haya nadie que no tenga una idea. Es que, como te dice dark, no hay nada que hacer. Legalmente. Otra cosa es que vayas a la tesorería y cojas el dinero que no ten van a pagar. No es que te hayan quitado. No te pueden quitar algo que todavía no estaba en tu poder. Trabajando como dices en una Administración, tenías que saber que las cosas hay que hacerlas de la forma debida, y por injusto que pueda ser, es legal, mientras el Tribunal Constitucional no diga lo contrario.