Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistir en las modificaciones de un seguro de vida

0 Comentarios

Desistir en las modificaciones de un seguro de vida
29/04/2018 12:34
Buenos dias. Tengo un seguro de vida (No de amortizacion) desde 2008 pero en los beneficiacrios venia por defecto, por fallecimiento, la amamortizacion de la hipoteca y por incapacidad el propia asegurado.
En un principio en 2008 me dijeron que era yo el baneficiario en los dos casos. fui al banco consulte y me dijeron que podia cambiarlo sin ningun problema al no ser de amortizacion y lo he he cambiado.
actualmente y desde el 2017 me encuentro de baja laboral por una intervencion quirurgica y con posibilidades de que me concedan una incapaciad.
Cuando llegue a casa y revise los documentos observe que habia un apartado para indicar el estado de salud en el cual no indique nada.(entendi que esos datos se deberian aportar a la hora de tomar el seguro en 2008):
Mis dudas son:
1ªpodria tener algun problema a la hora de cobrar la cobertura por incapacidad si me la concediesen?
2º Podria desistir de las modificaciones realizadas y evitar asi tener problemas?
3ª tendria que haber informado de mi estado de salud siendo que la toma del seguro fue en 2008 y entonces no tenia ningun problema de salud?
Muchas gracias por vuestra colaboracion. Un saludo

: