Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desigualdad de herencia.

4 Comentarios

perfil veo
26/02/2017 00:08
problemitas
aunque a veces es absurdo, para luchar contra los robots, y poder emitir una respuesta, hay que escribir un número mínimo de caracteres. Todo lo anterior es paja, de relleno.
la respuesta es: el usufructuario (su padre)
22/02/2017 19:10
problemitas
la fallecer mi madre mi padre tiene el usufructo de una vivienda en la playa.Quien tiene que asumir los gastos tales de esa casa como ibi,comunidad ,luz ,agua?es mi pare al tener el usufructo o el resto de los herederos mientras viva el
14/02/2017 08:44
1996
Por consiguiente, si tu te vieras obligado a hacer frente al 100% del prestamo con garantia hipotecaria, el otro heredero tendría una deuda contigo por su 50% de carga no asumida.
14/02/2017 08:42
problemitas
Tienes que tener presente dos conceptos:
Primero, es que una cosa es un prestamo, y otra la garantia adiccional que tenga ese prestamo en concreto.
Hoy por hoy en España, de los prestamos se responde con "todos los bienes presentes y futuros". Es decir, que un piso "tenga hipoteca" significa que en caso de impago, el primer bien que responde de la deuda es ese piso, pero no es la única garantia adiccional.
En el supuesto de una testamentaria,TODAS las deudas sumarian como pasivo de la misma, y todos los herederos responden solidariamente. Solo en el supuesto de que el Banco/Caja acepte la subrogación expecifica de uno de los titulares-heredero, sería ese heredero el que respondería del pago. En caso contrario, la responsabilidad es de todos.
Desigualdad de herencia.
12/02/2017 21:42
Hola a todos

Unos padres han hecho un testamento en el q un hijo hereda una casa hipotecada y el otro una casa libre de deudas. La casa con hipoteca tiene de aval la otra casa. Mis preguntas son:
1. Puede un hijo heredar deudas y el otro ganancias?
2. Quien tiene q hacerse cargo de dicha hipoteca, el hijo q la hereda o ambos?

Gracias