Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredar POR INJURIAS Y MALTRATOS EN PALABRA, OBRA Y OMISIÓN

3 Comentarios

Desheredar por injurias y maltratos en palabra, obra y omisión
23/09/2011 01:48
Muy buenas, mi tía es una sra de 73 años y tiene dos hijos a quienes desea desheredar en su testamento ológrafo; hablando en cristiano son dos H d Pxxxas !! (más la hija...), puede argumentar en un punto que "DESHEREDO A MIS HIJOS tal Y cual POR INJURIAS Y MALTRATOS EN PALABRA, OBRA Y OMISIÓN" ???? Desde ya muchas gracias. Os dejo un saludo PD: yo soy testigo de eso, pero ella siente verguenza de denunciarles, por eso pensó en darles donde más les duele.
23/09/2011 11:58
Si no tiene sentencia judicial que lo corrobore, luego los hijos podrán impugnar el testamento fácilmente.
23/09/2011 14:00
Isd 2 tiene razón para desheredar a un hijo tiene que estar más que acreditadas las causas que se alegan, no basta mencionarlasy punto, Mi consejo es que si pretende meterse en temas tan complejos acuda a un notario para hacer el testamento es barato y le aconsejará, de lo contrario ante cualquier error en el testamento puede ser declarado nulo, en cuyo caso se aplica la sucesión legal y las hijas no sólo heredaría sino que heradarían TODA la herencia el 100%. Cuando en el peor de los casos se les puede privar del 33% de la misma.
23/09/2011 17:20
que putada.... bueno, gracias por vstra respuesta, asi que será mejor que consulte con un notario sobre el tema, es que la verdad que quiere darles por donde más les duele, pues no solo están esperando que se mueran sino que a demás se lo dicen a la cara....