Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredar nietos

2 Comentarios

07/01/2009 20:30
No se preocupe, seguro que pueden acreditar que han estado cuidándola todo este tiempo y que no pueden hacerse cargo de ella. En realidad son sus tíos quienes tienen dicha obligación moral. En cualquier caso, pueden estudiar la posibilidad de buscar ayuda a través de los servicios sociales para su cuidado; el ingreso voluntario en una residencia de ancianos o, si está incapacitada mentalmente, solicitar la incapacidad para que le sea nombrado tutor y administrador de sus bienes, solicitando su ingreso en un centro. Deberían consultar con un abogado cuáles son sus opciones según la situación concreta que tienen, pero en cualquier caso, si no viven en ninguna de las provincias o localidades sometidas a derecho foral, tranquilo, no pueden desheredarlo al menos, en la parte de legítima que le corresponde.
Un saludo.
perfil goz
07/01/2009 12:30
Ya le he contestado a su pregunta ayer.El tema se ha movido al foro de derecho civil.Pero se lo vuelvo a decir aquí,por si no se ha dado cuenta.

Nadie puede obligar a cuidar de ninguna persona si uno no lo desea.Si que es deber de los hijos para los padres y viceversa,pero en cuanto a los demás parientes,no hay ninguna obligatoriedad,por así decirlo.Lo mismo que tampoco se puede presionar a nadie a que haga un testamento,conforme a las necesidades de los interesados.Se podría considerear nulo,ese testamento.De cualquier forma usted heredaría la parte que le hubiese correspondido a su padre.Así que le corresponde por ley.De todas formas si se produjera ese hecho,podría impugnar el testamento y reclamar su parte.

Salvo mejor opinión.

Un saludo
Desheredar nietos
07/01/2009 11:17
Hola, necesito que me ayudeis. Mi padre murió hace años y desde entonces mi madre y yo nos hemos hecho cargo de los abuelos paternos del mismo modo que lo hijos, por igual. Pero al morir el abuelo, y debido a problemas de salud de mi madre, y motivos de trabajo no podemos hacernos cargo de la abuela. Amenazan con ir a un abogado y obligarnos a cuidarla e incluso a desheredarnos. Hay testamento por parte de mi abuelo pero mi abuela todavia no se ha hecho heredera.Pueden mis tios hacer que la abuela nos desherede? y obligarnos a cuidar de la abuela ?nos estan volviendo locos.Ya publique esta consulta pero me gustaria tener alguna opinion mas.Gracias