Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredar nietos

2 Comentarios

02/09/2015 19:09
muchas gracias, por su interés. Si tiene descendencia . Pero entiendo como dice, que no se puede desheredar a los nietos, asi que es igual que premuera un hijo, los nietos tienen la parte de sus padres, Y solo se puede benefociar a uno, dejando a los otros solo la legitima tanto por haber premuerto o por cualquier circunstancia, solo queda la catadura moral de que renuncien. Un saludo
02/09/2015 11:55
Entiendo que el hijo que murió no tenía descendencia.

Entonces, quedan el hijo a quien desea favorecer y otro hijo divorciado con nietos.

Si estaba casada por gananciales, sólo puede disponer de lo que es suyo. La parte de su marido ya está adjudicada, por lo que está diciendo.

Según el derecho común, NO. Hijos o nietos heredan. Si ha fallecido, los nietos heredan su parte.

Lo que sí que podría hacer es dejarle al hijo divorciado (los nietos) sólo la legítima, ésto es, 1/3*1/2 = 1/6 de su parte.

Al hijo le dejaría la legítima tercio de mejora tercio libre disposición de su parte.

Por otra parte, depende de su vecindad civil. Los navarros tiene libertad total para testar.

Le diría que consulte a un abogado. Suerte.
Desheredar nietos
01/09/2015 18:08
soy viuda, tengo una sola propiedad, el piso donde vivo, mi marido murio sin testamento y esta hecha la adjudicacion de herencia entre tres hijos de nuestro matrimonio. Un hijo ya murio, y otro esta divorciado y sus hijos-mis nietos- no tienen relaciones . ¿puedo hacer testamento para que ningún nieto le quede nada, y dejale todo a mi tercer hijo? y si no puedo hay forma de que si premuere el divorciado, acreciente al tercero,
Muchas gracias.