Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredado sin causa

5 Comentarios

Desheredado sin causa
06/06/2008 22:33
Hola. Soy de barcelona y vivido casi toda mi vida alli, y es donde tengo mi familia. Hace un año volvi de haber estado en el extranjero trabajando, después de 5 años. A los pocos meses de haber vuelto me encuentro con un familiar que me dice que mi abuela murió, y mi familia no me dijo nada ni siquiera a mi hermana que aun vivia alli. Pues resulta que empiezo a moverme para pedir el testamento, y cuando lo consigo veo que mi abuela me habia desheredado (mi padre falleció cuando yo era menor de edad) alegando que habia negado alimentos a mi padre cuando estaba terminal, cosa que es una calumnia, más aun siendo enfermero como soy ahora, y a mi hermana alegando que no sabia nada de ella en muchos años. ¿Puedo impugnar el testamento y reclamar la legitima? Además se que mis queridos tios estaban esperando que mi padre falleciera para quedarse ellos con su parte. Son 7 hermanos aparte de mi padre. Si no puedo impugnar ¿como hago para que mi hijo de 3 años sea considerado heredero forzoso?
06/06/2008 23:33
Bueno yo creo que es un tanto complicado lo que plantea, y que quizas, antes de impugnar el testamento seria mejor que lo consultara personalmente con un abogado, mi opinion es, que el testamento de su abuela esta basado en una de las causas legales de desheredacion, lo cual habra que probar y usted probar lo contrario de lo que ella alega.
07/06/2008 13:43
yo creo que coren no ha de probar nada, son ellos los que han de probar las causas por la que se las deshereda. Ve a un abogado, creo que puedes impugnarlo facilmente.
07/06/2008 18:25
Hola,

De acuerdo con neula, quienes han de probar que existe la causa legal de desheredación son los demás coherederos.

Consulte con un abogado para impugnar la causa de desheredación -y consiguientemente el testamento- y reclamar su parte.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
08/06/2008 16:51
Sí que lo puedes impugnar. Una vez leí en un sitio que se puede desheredar a un hijo pero que su parte debería ir a los nietos.
08/06/2008 17:46

Luthien,

Si no he entendido mal, a quien han desheredado es a el, por negar los alimentos a su padre, pero estoy de acuerdo con neula y Katia, coren indica que no es cierto. probar que la causa indicada de desheredación es cierta corresponde al resto de coherederos.

Debe impugnar el testamento y reclamar la legítima.