Buenas,
Desde hace 7 años, soy propietaria al 100% de una vivienda de protección oficial.
Mi marido sólo es titular al 50% de la hipoteca.
Hasta el año 2008 -haciendo la declaración a través de una gestoría- sólo me desgravaba el 50% de lo aportado a la hipoteca, ya que me decían que mi marido era titular de hipoteca.
Pues bien, este año al recibir el Borrador, llamo para modificar este dato -ya que Hacienda me colocaba el 100%- y la Srta. me comenta que me tengo que desgravar el 100% puesto que soy única titular en la Escritura de la vivienda.
Como comprenderán, esto me da un poco de miedo, la conversación ha quedado grabada, pero no se de quién fiarme, si de la Gestoría o de At. al Cliente de Hacienda.
¿Hacienda me puede decir algo de los años anteriores? Si es incorrecto ¿para la próxima puedo modificarlo verdad?
Por otro lado, la Srta. me preguntó si el 100% de la hipoteca estaba destinada a la compra del piso y dije que sí, pero hubo parte que también fue para la reforma ¿esto se puede subsanar?
Gracias por anticipado
Si Vd. es propietaria al 100% y prestataria al 50%, sólo puede practicar deducción por adquisición Vd. y únicamente al 50%.
La información que le han facilitado es incorrecta.