A ver si alguien me puede ayudar, por favor, me urge para la declaración de la renta.
En 1991 compré un piso, en escritura &millones), 36000 euros, estuve pagando hipoteca y declarandolo, por valor durante 12 años por valor de 64.826 euros, más 17.309 que liquidé en diciembre de 2003, lovendí y compré otro piso.
El nuevo piso me costó 174900 euros, pagué en mano 78.735 y llevo pagados de hipoteca 15 411, sin desgravar.
La pregunta es puedo ya comenzar a desgravar por este piso, pues lo que ya llevo pagado en total supera lo que pagué por el otro. Es mi vivienda habitual.
Muchisimas gracias..
Si del primer piso pagaste 64.826 euros durante 12 años, más 17.309 al venderlo, suman 85.135 euros. Si esta fue tu base para las deducciones, efectivamente ya la habrías superado.
Pero también hay que tener en cuenta que si tuviste ganancia patrimonial en la venta, y te acogiste a la exención por reinversión, tendrías que sumar también esa ganancia exenta a los 85.135 y el resultado sería la cantidad que tienes que superar para comenzar a desgravar.
Con respecto a la ganancia patrimonial, para un cálculo aproximado, haría falta saber el mes de compra (de 1991) del primer piso, así como el precio de venta de ese piso en 2003.