Hola Inquilino2. Ya hubo en este foro una consulta idéntica a la suya. Mi consejo es que envíe un burofax con acuse de recibo a su arrendador(aquí le transcribo el modelo).
Si a pesar de ello se negase a ello se podrían adoptar medidas legales. También puede acudir con el contrato y el burofax al IVIMA y explicar la situación.
Muy Sr./Sra. Mío/a:
Habiendo suscrito contrato de arrendamiento del inmueble de su propiedad situado en la C/ [...] de [...] en fecha [...] me consta que, a pesar del tiempo transcurrido desde su formalización, aún no ha procedido a depositar la cantidad entregada en concepto de fianza en el IVIMA.
Por ese motivo le ruego que en el plazo máximo de [...] días proceda según le solicito para evitar tener que acudir a otras vías en defensa de mis intereses.
El mes pasado finalizó el contrato de 11 meses (ya he visto en otro mensaje que esta práctica fraudulenta es habitual) del piso en el que vivía. Cambié de piso y lo quiero declarar para desgravar.
Este piso era mi residencia habitual aunque el arrendador nos hiciera un contrato temporal.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo desgravar por alquiler en la comunidad de Madrid una vez que he comprobado que cumplo los requisitos si el dueño se niega a facilitarme el comprobante del depósito de la fianza en el IVIMA?