Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desgravacion segunda vivienda = habitual

3 Comentarios

Desgravacion segunda vivienda = habitual
18/03/2008 18:38
hola
quisiera saber si a la segunda vivienda se le pueden aplicar las desgravaciones por compra de vivienda habitual u otras ventajas. M explico : compre un piso pequeño en 2002 y entonces deduje en el impto de la renta la hipoteca todos los años . Cancelé en 2007 la hipoteca y ahora quiero vender ese piso para adquirir uno mayor, que pasaría a ser vivienda habitual. Mi pregunta es: puedo acogerme ahora a las ventajas de la cta. vivienda ( con el primer piso no contraté cta vivienda) o a las deducciones por compra de vivienda habitual? o para mi se acabaron esas ayudas? gracias
18/03/2008 20:03
las ventajas de la cuenta vivienda no, puesto que es para la adquisicion de la primera vivienda habitual y usted ya ha tenido una.

Las deduciones por vivienda habitual en la segunda vivienda que compra si, cuando superen las cantidades invertidas en esta, las bases de deduccion de la primera vivienda que compro.

Un saludo
25/03/2008 20:10
gracias de nuevo.
Pero si por un casual, yo "he ido a menos" y en realidad quiero comprar algo más barato que mi 1a vivienda o encuentro algo más asequible?. Qué pasa en este caso?. Tngo derecho a seguir disfrutando de esas desgravaciones en la compra de la 2a vivienda?
26/03/2008 19:10
Hola quark,

Tal como le ha indicado el compañero, cuando supere las deducciones que ya disfrutó en su día, podrá empezar a deducir, sin relevancia respecto a si su nueva vivienda es más o menos barata o cara que la anterior.

Un saludo.