Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

descuento de la nómina

4 Comentarios

Descuento de la nómina
28/09/2009 13:39
hola otra vez a tod@s, ultimamente os escribo mas a vosotros que a mis amigos je je pero gracias a vosotros estoy bastante mas tranquila, otra preguntilla al aire, a ver resulta que en el mes de agosto desapareció de la caja de herramientas de un compañero un material, bien el dia 2/09/09 (yo estaba de vacaciones) la empresa comunica que si no aparece el citado material se nos descontará de las nóminas a cada uno la parte proporcional del coste.... eso es legal? lo pueden hacer asi sin mas? por esa regla de tres si quisieran podrían descontarnos todos los meses algo inventando la desaparación de cosas no?
Gracias
perfil Lan
28/09/2009 13:56
Lo que es es una barbarie. Están en la obligación de ingresar las nóminas íntegras, de lo contrario deberíais reclamar. Que no dispongan de medios para descubrir al ladrón y en su caso sancionarlo, no es problema de los trabajadores.
28/09/2009 14:16
Obviamente no pueden descontaros nada. Que busquen al culpable y que le exijan el reintegro de lo robado y tomen las medidas disciplinarias que consideren oportunas para con él, pero esto no es el colegio y no se pueden tomar tales medidas.
28/09/2009 15:17
Eso mismo pienso yo, esto no es el cole, y para colmo resulta que son un grupo de dos empresas y le van a descontar a todo dios, independientemente de la empresa en la que trabaje que os parece? esto es juzgado de guardia.....
28/09/2009 16:57
Las multas de haber están expresamente prohibidas por el ET (art. 58)

Saludos