Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desconfianza hacia el comite

1 Comentarios

Desconfianza hacia el comite
21/08/2010 11:13
buen@s.gracias de antemano a quien me pueda ayudar.La empresa donde trabajo nos lleva pagando las mensualidades en tres,cuatro y hasta cinco veces. hasta ahí psss... vale.La empresa ha cambiado de dueño y seguimos igual o peor.Hubo un ere con la antigua propiedad y lo primero que ponen encima de la mesa para negociar es la exclusion de los miembros del comite en dicho ere.Para mi eso es de sinverguenza para arriba.Ahora se dejan caer diciendo que la empresa tiene un plan de viabilidad que consiste en despido de 5 compañeros, bajada de sueldos otro posible ere....nada claro.Como no me fio de esta situacion:¿puedo denunciar a la empresa por imcumplir las fechas de pago?¿merece la pena?prefiero estar en el paro y cobrar puntualmente debido a mis obligaciones adquiridas de pago.
21/08/2010 14:22
Podrías ir por la vía del art. 50.1.b ET, y obtener la indemnización por despido improcedente (45 días), siempre que el juez te dé la razón, aunque si la situación de tu empresa es pésima, a saber si los cobras íntegramente...
Ponte en manos de un abogado laboralista (no es obligatorio, ya que te puedes defender y representar por ti mismo en primera instancia, pero sí aconsejable).