Gracias, MP, así lo haré. (Y antes de que se me olvide: a mí me reclaman 15000 euros y estoy en plazo para presentar recurso de alzada; además, hoy mismo he solicitado notificación de compromiso de pago en Maudes y tengo lista para el lunes la carta al Defensor del Pueblo, tal como indicaba Silvia). Ahora quería dejar aquí mi impresión de todo el asunto después de haber leído todas las intervenciones anteriores y sabiendo lo que sé por mi caso. Creo que es muy importante no dejarnos lanzar de un tejado a otro (CAM y Fomento). Creo que es a los dos a quienes hay que pedir responsabilidades: a los "legalistas" de Fomento por NO HABER PRACTICADO LA LIQUIDACIÓN EN SU MOMENTO, a la CAM POR HABER RESUELTO LAS DESCALIFICACIONES DEFINITIVAS SIN CUMPLIR LA LEY; primero, porque si me facilitan la información de liquidación de 15000 euros (en mi caso) dentro del plazo de la gestión, yo no hubiese continuado con la solicitud (no hubiese querido ni podido afrontarla tampoco entonces); segundo, porque si la CAM me hubiese denegado la Resolución definitiva por falta de liquidación imputable a mí, yo lo hubiese aceptado y a otra cosa mariposa. Se mire por donde se mire, esto no tiene ni pies ni cabeza. LOS DOS LO HAN HECHO MAL, nosotros ¡¡NO!! Nuestro problema es la INDEFENSIÓN en estos momentos. Por otra parte, lo de difundir nuestro caso en los medios puede parecer inocuo y hasta ventajoso, pero ¡cuidado! con el enfoque que damos a nuestro problema, siempre nos van a manipular para inclinar la balanza o al Ministerio o a la CAM (y seguiremos siendo una pelota rebotando; no lo digo por la entrevista concedida a Canal Sur, que me parece muy bien): LOS DOS LO HAN HECHO MAL, HA SIDO SU JUEGO (sucio, por otra parte), NO EL NUESTRO. Yo quiero ir hasta el final y apoyo las acciones que hacéis y brindo mi colaboración en todo lo que pueda. Un saludo.
Hola,
Hoy he recibido carta del Defensor del Pueblo, comunicándome que acusan recibo de mi escrito, que han iniciado estudio del asunto que les he trasladado y que me informarán puntualmente de la tramitación relativa al mismo. Que rapidez. Si el Ministerio nos hubiera informado que a cuanto ascendía la liquidación que le solicitamos a tiempo no nos estaríamos viendo ahora en estas penosas circunstancias.
Os animo a todos a que escribais. El Ministerio no nos está dando las explicaciones que pedimos pero quizás al Defensor del Pueblo, el Ministerio sí explique porqué un trámite que hasta 2006 resolvía en dos meses, y que ahora vuelve a resolver en dos meses, desde 2006 y en los años siguientes ha tardado tres y hasta cuatro años menos un mes en resolver, privándonos así del derecho de desistir de una solicitud que habíamos iniciado de forma voluntaria.
Saludos,
Celuka, habrás leido el comentario de GermánVPO anterior al tuyo. En uno de los comentarios del foro tienes el teléfono de Silvia (uritoti), por si quieres contactar con ella, que nos lleva el caso a muchos, y nos informa y ayuda. Entra también en facebook, y busta Afectados descalificación VPO, ahí nos comunicamos.
Hola!! Me han contestado del Defensor del pueblo diciendome que van a estudiar mi caso. A ver si es posible que hagan algo de verdad.... Saludos a todos y animo!!!
Hola, yo también soy afectada, desde febrero de este año en que recibí la primera (e indignante) notificación de Fomento (mi descalificación es de 2007). Hice un escrito de alegaciones para Fomento y un escrito de petición de aclaración de la situación a la CAM (las dos en marzo pasado). Hoy he recibido contestación de Fomento diciendo que qué graciosa soy y que me joda. Simplemente (moralmente) ¡no lo admito! Yo sé que seguí todos los pasos que me exigieron (y tengo toda la documentación del trámite). Me niego a aceptarlo ¡y he encontrado este foro!!!!!!! Por favor, necesito contactar directamente con los movilizados, unirme a los que estéis haciendo cosas. Gracias.
Nacho, ponte en contacto con Silvia (uritori) que es abogado y lleva el caso de muchos de nosotros, además de ser también una afectada por lo que conoce el tema a la perfección. Creo, en mi opinión, que es quién mejor te va a ayudar.
Me parece que aquí mismo, por el principio, tienes sus datos de contacto.
Ánimo y un saludo, ... Germán
Soy nuevo, me alegro de haberos encontrado. El día 6-6-2011 me llegó la carta reclamándome 9811 €. Cuando solicité la descalificación en 2008 yo si firmé un compromiso de pago, ya que no había otra manera de obtener la descalificación, en ningún momento te decían cuanto deberías pagar e incluso me insinuaban que no me preocupara mucho que no se estaba pagando nada (me refiero al Ministerio, ya que la Comunidad de Madrid si me informó perfectamente). Ahora me encuentro con la reclamación del pago de esa cantidad a la que no puedo hacer frente. Si en un principio me hubieran informado de ello no habría seguido adelante con la descalificación. Sigo viviendo en la misma casa. Espero que uniéndome a vosotros me podáis ayudar.
Totalmente de acuerdo con el resumen que ha hecho Chemafe de la reunión. Que hay que poner el dinero por delante y después al contencioso para intentar recuperarlo. Y que tenemos que enfocar al Ministerio, que es quien nos la ha metido en este pozo.
Saludos,
Yo le voy a enviar la carta que os envie a Esperanza Aguirre, estaba esperando a ver que pasaba en esta reunión, le pondré un parrafo comentando esta reunión y le enviaré una copia también al Director de la vivienda de CAM. Haber que nos dicen. Un Saludo.
Bueno, pues esta mañana nos hemos reunido en la CAM con D. Gonzalo Fdez. Rubio-Jefe de Área de Régimen Jurídico de Vivienda y otro jefe de area y nos han atendido muy amablemente durante casi 2 horas. Les hemos explicado toda nuestra problematica y la cantidad de casos diferentes que concurren en este asunto, y han tomado nota del problema, del que nos dicen no eran ajenos. Les hemos pedido que como administracion, contactasen con el Ministerio para intentar resolver el problema, pero nos dicen que no es problema de la CAM, ya que ellos no tienen facultades para hacer liquidaciones, e insisten en que el problema es del Ministerio, al que habría que preguntar porqué no liquidaron en su momento y sin embargo lo ha hecho casi 4 años despues.
Nos han dicho que deberiamos de concertar con el Ministerio una entrevista al igual que hemos hecho con ellos para que nos explicasen el motivo de esta tardia liquidacion, y que ellos nos concedieron la descalificacion porque son ajenos al hecho de que el Ministerio no nos hubiera liquidado en su momento.
Al final nos dicen que este problema será escalado en la CAM a sus superiores, pero no nos aseguran que vayan a tomar accion alguna. En fin no sé que pensar. Lo que si me ha quedado claro es que no hay forma de dar marcha atras a esto y que la unica via es ir al contencioso administrativo y mientras tanto intentar hacernos oir en cuantos mas sitios mejor. No sé que pensaran el resto de asistentes. Saludos
Hola,
Ya he enviado esta mañana por fax mi carta al Defensor del Pueblo. Ahora a esperar respuesta.
Mientras más seamos los que escribimos mejor. Nos beneficia que sepan que esto nos afecta a muchos y no a un grupito sin voz ni fuerza.
Saludos,
Ira mi marido. A ver si somos capaces entre todos de conseguir algo. Y si al final vamos muchos, pues "sorpresa", que le vamos a hacer, la unión hace la fuerza jajajjaja. Saludos
yo opino como keiku, que si el grupo no es excesivamente numeroso no deberia poner problemas y lo mejor es ir a hechos consumados porque si preguntamos lo mismo cancela o pospone la entrevista. Yo no podre ir por problemas de agenda en el trabajo asi que muchas gracias a todos los que vayais
Contad con todo mi apoyo y admiración por tantos esfuerzos a quienes vayáis a ir. Estoy convencido que en la CAM saben más de lo que dicen y que nos podrían ayudar, pero no se quieren mojar. A ver si le sacáis algo, aunque sea extraoficial, para poder atacar a Fomento y que aquí sepan que somos muchos, que estamos unidos y que vamos hasta el final contra quien haya sido responsable de esta barbaridad.
Estrella, 5 ó 6 personas no creo que sea un grupo que le vaya a llenar el despacho y a quienes no pueda atender juntos. No obstante, en mi opinión, antes me arriesgaría a ir aunque sólo atienda a 2 ó 3, que llamarle y que tenga una excusa para posponer la cita.
Lo que decidáis, bien está. Gracias, suerte y muchos ánimos a todos.
Le dijo que era uno de los afectados y que queriamos hablar con el, pero así como un grupo no le dije nada, no se si debería volverle a llamar y decirselo. Como lo veis.