Buenos dias me gustaria me aconsejaran sobre el problema que tengo resulta que a mi padre le ha dado una subida de tension hace unos meses y esta al cuidado de mi hermana que vive en otro municipio y para gestionar la ayuda a la dependencia necesito el informe medico y algunas firmas de el ella se niega a esto y lo utiliza como herramienta para la desunion con mi padre todo son tratos despectivos,provocadores y realmente muy desquiziante gracias atentamente Francisco.
Hola.
Pero su padre quiere solicitar esa ayuda? Es que es el y no usted el que debe querer y solicitar.
Recuerde que una persona que no está incapacitada decide sobre sus asuntos y por lo que se cuenta esta agusto siendo cuidado por su hija.
Sí pretende solicitarle la ayuda por que considera que así su padre se ahorrará dinero que dejará para sus herederos...su padre es libre de decidir gastar lo que tiene como considere más favorable para él, no tiene obligación de ponerse en manos de ninguna extraña (para esto se dan las ayudas a la dependencia) para ahorrar y dejar mayor herencia.
Su comentario ets completamente fuera de lugar, las ayudas a la dependencia se paga según el dinero que se tenga, hay gente que pga más de lo que pagaría si lo contratará particular de estrangis, así que no hable sin saber y menos juzgar al que pregunta que este foro no es para eso, contestando al que pregunta, si su padre vive en casa de su hermana, son eyos los que deben solicitar las ayudas, tu no puedes meterte en casa de tu hermana a decir quien le debe cuidar y como, si quieres decidir tu lllevtele contigo y en tu casa mandas tu.
Buenos dias la cuestion no es tipo herencia ya que solo tiene una pension de 1200€ y el poco ahorro que tenia lo esta utilizando para su rehabilitacion como no podia ser de otra forma el tema es que la tramitacion de la ayuda a la dependencia suele tardar como dos años y para entonces necesitara mas cuidados y disculpen pero mi hermana a diferencia de mi tiene que trabajar yo estoy soltero y los ultimos 7 años los he pasado a su lado atendiendo el tema de la ropa y acompañandole a diario incluso este año de confinamiento hemos vivido juntos en una casa de campo mi intencionalidad es tener esta ayuda en un futuro para su bienestar
Mire yo no me meto en la vida de nadie donde esta tiene los servicios que prescinde mi hermana a diferencia que yo tiene que trabajar yo soy pensionista y estoy soltero 50 años por lo que tengo mas tiempo que ella puede enfermar y verse mi padre sin esta ayuda y solo en manos de nadie el tema no es tipo herencia es la seguridad del mañana y estar en manos de profesionales por lo que su comentario esta fuera de lugar