Buenas tardes, mi pareja y yo alquilamos un piso hace un año a través de un anuncio de internet, nos hizo un "contrato" de 6 meses y cuando llegó la hora de renovar dijo que no era necesario darnos otro, que se renovaba automático si todos estabamos de acuerdo. Hace un mes llegó una carta de desahucio para nuestro casero por impago del alquiler, lo que no entiendiamos, pues pagamos rigurosamente todos los días 1... Araíz de esto nos hemos enterado que estamos subarrendados y que la casa no es suya, sino de una empresa que alquila casas embargadas... Nos hemos puesto en contacto con estas personas para ver si es posible que nos pongan el contrato a nuestro nombre y nos han dicho que no van a parar el proceso judicial porque entonces no van a cobrar lo que este señor les debe, que vendrán, lo echaran, cambiaran la cerradura y lo volverán a poner en alquiler y "a lo mejor" nos llaman... La cosa es que no le echan a él, sino a nosotros, que somos los que estamos viviendo aquí!! Y me pregunto, ya que este señor ha incumplido su contrato al alquilarla por su cuenta, no pueden romper su contrato y hacernos uno nuevo a nosotros sin tener que detener el proceso que tienen contra este señor y sin la necesidad de dejarnos a nosotros en la calle?? Nos pueden echar tan facilmente??Los alquileres en el territorio de Marbella están imposibles, hemos tardado 6 años en encontrar este piso perfecto para ampliar nuestro nucleo familiar, tenemos a nuestra familia y amigos cerca, nos hemos criado en este barrio y no queremos irnos de aquí. Gracias
Siento decirle que la emrpesa que ha demandado a su casero lleva razón. Les pueden echar perfectamente, sin más que desahuciar a su casero.
Permítame que le diga que para otra vez debe preguntar al casero cual es el título en virtud del cual les arrienda a Uds, es decir, si el casero es propietario, usufructuario, precarista, comodatario o lo que sea, hay un montón de figuras jurídicas. Si el casero no tiene derecho a alquilar (como ha terminado siendo en su caso) es mejor no meterse. Ud, tiene el deber de comprobar que el casero reúne los requisitos necesarios para alquilar.