Otra posible solución es vender su parte de la herencia en proindiviso. Hay empresas especializadas en comprar proindiviso de herencias que le hacen una oferta por su parte y se olvida del problema para siempre. La vía judicial es larga y costosa.
Todo depende de qué tengas que firmar, pero si es lo que corresponde (1/3 tú, 2/3 tu hijo) no firmando lo único que haces es dilatar el proceso, generar gastos y estropear la relación con tu hijo para que al final se reparta como corresponde. Lo del "uno para el otro" la gente no suele entender bien qué significa. Tienes derecho como máximo al tercio de libre disposición, no a más, si el heredero universal exige su legítima, a la que tiene derecho.
Sucederá lo que decida tu hijo, yo no soy adivino. Una posibilidad es que acuda a un notario para que designe un contador partidor que haga la partición y adjudicación.
Resumiendo, un acuerdo es beneficioso para todos.
Si estabais separados y no legalmente reconciliados, pierdes la legítima del cónyuge viudo.
en ese caso, si es hijo del fallecido, tiene derecho a la legítima diga lo que diga el testamento. No habiendo más descendientes, tendrá derecho a 2/3 de la herencia. La herencia a su vez será 1/2 de los bienes ya que están también a tu nombre.
Desacuerdo en la herencia de ex esposo con hijo común
Hola mi pregunta es la siguiente. Mi marido y yo hicimos testamento dejando todo el uno al otro, más tarde nos divorciamos de común acuerdo y quisimos mantener el testamento igual, para lo cual mandamos un correo a nuestro notario preguntando si teníamos que cambiar algo por habernos divorciado y se nos contestó que no, dicho correo está en nuestro poder. Ahora mi ex marido ha fallecido, y parece que mi hijo (con el cual no tenemos apenas relación) dice tener más derechos que yo por haberme divorciado. Es eso correcto? . Aún tenemos todo los bienes a nombre de los dos, ya que nuestra relación seguía siendo buena.