Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desacuerdo en aborto

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
02/09/2014 14:42
Claro que no quiere ninguna responsabilidad, sarapiki. ¿Es eso censurable? ¿Por qué habría de quererla? ¿Porque lo dice alguna ley de la naturaleza que desconocemos? ¿Porque lo dice el aparato del Estado? ¿Porque lo dice usted? ¿Qué defensa le queda a un hombre que sin desearlo se enfrenta a una paternidad no deseada, a la que no puede renunciar? ¿O está obligado, según usted, a no querer más que un exiguo régimen de visitas y una pensión de alimentos? ¿Está obligado a querer nada más que lo que la madre quiera? ¿Dónde queda la autonomía de la voluntad en estos casos? ¿Qué pasa con la libertad de este chico durante las 22 semanas que dura el plazo para realizar un aborto voluntario por parte de la madre? ¿Por qué en España, al contrario que en otros países (como Uruguay, hasta donde yo sé) la patria potestad es irrenunciable? ¿Qué sentido lógico tiene que lo mismo que es irrenunciable sea también indisponible? No puedo renunciar a un complejo derecho/deber (como graciosamente se le llama ahora), pero ese derecho/deber ¿lo decide automáticamente otro por mí? Esa chica de 19 años quiere ser madre, me parece muy bien y muy responsable. Pero ¿por qué nuestro derecho transfiere ese deseo y esa responsabilidad a otro que ni lo desea ni es responsable? ¿Se da cuenta de que nuestro ordenamiento jurídico prefiere un padre irresponsable que ningún padre? ¿Se da cuenta de la inseguridad jurídica en la que vivirá este chico durante toda su vida si esa señorita no le demanda hoy, ni mañana, ni pasado mañana? ¿Por qué para romper una presunción de paternidad tengo un plazo de un año toda vez conocido el error de reconocimiento, pero para crearla no existe ese plazo? ¿Se da usted cuenta de que los cimientos mismos del derecho de familia español son disfuncionales?
02/09/2014 11:58
"También puedes decirle a la madre que vas a luchar por la compartida. A ver qué cara pone. Lo mismo pasa de demandarte".
Buen consejo, si señor. Fijate si la madre es de las que opinan que los hijos necesitan padre y madre, y acepta encantada. A ver que cara se le queda a él, que por lo que expone aqui, no quiere ninguna responsabilidad con ese niño/niña que va a nacer.
02/09/2014 00:29
Hola, Trujy.

En primer lugar, lamento su situación.

Por lo demás, es exactamente como le cuentan. En España, como en buena parte de occidente, en derecho de familia rigen dos principios:

- irrenunciabilidad: no se puede prescinidir de los hijos, incluso aunque el otro progenitor consienta, toda vez que se ha establecido una relación de filiación

- indisponibiliad: las medidas respecto a los menores de padres que no viven juntos las decide un juez, siempre y cuando el asunto llegue a oídos de los tribunales, sin que valga para nada un acuerdo particular de los padres

La madre, durante los próximos 18 años, puede requerirle a usted para que reconozca a su hijo, y un juez tomará las medidas oportunas para asegurar que esa filiación es cierta. Pasados los 18, puede ser su hijo quien le requiera para que lo reconozca. Y ojo con negarte: en España la negativa a un análisis de ADN que luego se confirma está severamente castigada.

Además, habrá percibido el desequilibrio que existe entre el hombre (que no puede renunciar a su paternidad, si ésta no es querida) y la mujer (que durante 22 semanas puede, o no, abortar, según le plazca y sin consultarle a usted).

El derecho de familia es disfuncional y absurdo, como puedes ver, y da lugar a situaciones disparatadas como la tuya. Miras este famoso caso, aún más absurdo, y que revela hasta qué punto el derecho de familia de inspiración biologicista es una fuente de despropósitos:

http://www.taringa.net/posts/femme/15786636/La-insolita-y-absurda-paternidad-de-Boris-Becker.html

En todo caso, deberías asegurarte de que el hijo estuyo.

El resultado de todo esto, si es que ella te demanda, es que te fijarán régimen de visitas (no me atrevería a decir si amplio o no) y una pensión de alimentos pequeña, por ser insolvente. Todo depende de lo que tú pidas durante el proceso. También puedes decirle a la madre que vas a luchar por la compartida. A ver qué cara pone. Lo mismo pasa de demandarte.

Por cierto: consulta con un abogado.
18/08/2014 17:16
Hola Trujy,
Pues lamento decirle que no hay papel que valga para eximirle de su responsabilidad de padre si el niño llega a nacer y la madre le reclama, a lo que tiene todo el derecho del mundo, especialmente el menor.
Aunque no le guste leerlo, lo cierto es que en la situación que usted expone, deberían haber utilizado protección, pero ahora ya hay que apencar con las consecuencias, por más que usted opine que lo mejor sería interrumpir el embarazo no puede exigirselo.

Un saludo,
14/08/2014 23:10
Eso sin contar con que estas pidiendo matar a tu hijo (.... Mi opinión personal sobre el aborto ......)
14/08/2014 23:01
Proteccion debeis de usarla los dos, porque condones tambien los hay femeninos.
Ahora bien, sino te has protegido, ahora tienes que atenerte a las consecuencias.
Tu has engendrado un hijo y ella no quiere abortar, con lo cual, a apechugar. Si ese Niño o niña viene al mundo, te tendras que hacer cargo de el/ella, en la medida que marca la ley.
Le tendras que procurarle alimento y demas al igual que su madre y no puedes renunciar a ello.
Como veo que no estas muy interesado en hacerte cargo de nada, pues o su Madre renuncia a todo y te exime de cualquier "obligacion" o ya te digo que tendras que ocuparte de el/ella en lo que estrictamente marque la ley, quieras o no quieras.

Suerte.
14/08/2014 14:03
Nina20033, eso ya se sabe, no hace falta que me pongais lo tipico de "haber usado proteccion" ahora simplemente busco asesoria.
14/08/2014 13:48
buenas tardes
Lo primero que deberias haber hecho es tomar medidas para que no se quedase embarazada, ya que no lo habeis hecho ninguno de los dos, apechuga con lo que viene si ella no quiere abortar.
El sexo es bueno y divertido pero hay que poner medidas
Un saludo
14/08/2014 13:42
Buenos dias.
Pues poco puedes hacer si ella sigue adelante con el embarazo.
Si, podria exigirte que reconozcas al bebe y solicitar una pension de alimentos y visitas. Un cuando firmaseis cualquier papel segun el cual tu te desentiendes, no tendria validez si luego cambia de idea
Desacuerdo en aborto
14/08/2014 13:28
Buenos dias

Tengo unas dudas y queria exponer mi situacion.

Soy un chico de 24 años, que he mantenido una aventura pasajera con una chica de 19, la cual hace un par de semanas me comunico que esta embarazada de mi de 3 meses. Hace mas de un mes que ya no tenemos ningun tipo de relacion, yo estoy con mi pareja. En cuanto me comunico eso, le manifeste de inmediato mis intenciones de interrumpir el embarazo, ya que no tengo ningun tipo de recursos, soy estudiante y me encuentro en una situacion que lo ultimo que deberia hacer seria tener un hijo, y por no hablar de ella...que es de todo menos lo correcto en la vida, es lo mas disparatado que quiera ser madre. Mis dudas son, a partir de lo expuesto, si ella finalmente tiene ese hijo, puede caer sobre mí en algun momento alguna carga legal? Si ella quisiera podria exigirme algun tipo de manutencion o reconocimiento? Debería hacerle firmar algo que diga que yo me desentiendo por completo?

Sé que es triste, por esa criatura inocente que viene, pero considero que peor es traerla a este mundo para no poder brindarle una vida digna y una familia, y creanme que con esa chica lo mejor que podria pasar es que los servicios sociales se llevaran al niñ@.

Enfin espero un poco de ayuda y orientación, gracias.