Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derrama extraordinaria

1 Comentarios

Derrama extraordinaria
perfil yo
05/06/2006 14:50
Hola en mi comunidad hay q hacer una obra grande en el edificio y no tenemos muchos fondos, con lo q todos los vecinos tendremos q hacer una derrama extraordinaria. Bien, mis dudas son las siguientes:
El fondo q tiene la comunidad, entiendo q es con lo q primero se cuenta para hacer esa obra, ¿Es así ?.
Y el resto de dinero q falte , lo ponemos entre todos los propietarios, es así?.
y por último, Te pueden obligar a q pongas mas dinero en esa derrama, q lo necesario para esa obra? Muchas gracias.
05/06/2006 19:18
El fondo de reserva de la comunidad (entiendo que es al que usted se refiere) es el que se debe de utilizar para realizar una obra de caracter extraordinario. Si no fuera suficiente, hay que hacer una derrama para completar el presupuesto aprobado y una vez se tenga el dinero, comenzarla. No creo conveniente comenzarla antes la obra (salvo urgencia) de tener el dinero ya que si se comienza y después alguien se "descuelga" se tiene un problema.
Una vez se tenga amortizado el presupuesto de la obra hay que mantener el fondo de reserva que como mínimo ha de ser del 5% del presupuesto anual. Un saludo.