Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derrama estraordinaria

3 Comentarios

17/01/2006 10:14
Lo que se decida en Junta es legal, aunque para muchas personas con dificultades económicas le resulte una forma de financiación indebida; por eso en las Juntas debe de haber personas con un determinado grado de madurez y de solidaridad difícil encontrarla en nuestra sociedad.
El problema es, si es usted solo el que apela en este caso, porque si son varios y existen posibilidades de remover al presidente, sería lo deseable..
Las obras importantes urgentes se resuelven con derramas y nada tiene que ver con el presupuesto que origina la cuota convencional mensual, que no se debe de subir.
perfil yo
17/01/2006 09:15
Ya hay presupuestos pedidos, y como es una cantidad elevada y en la comunidad solo hay un millón y medio, el presidente dice q tocamos cada vecino a 3000 euros cada uno. Es legal o te pueden reclamar esa cantidad de golpe? o bien pueden exigir una suba de cuota para ir creando fondos.
16/01/2006 17:56
Mire amigo: A ustedes le ha ocurrido con los del cuento del lobo.
Presumo, que en su día, con un buen criterio de mantenimiento anual y una buena disposición de los propietarios, hoy la factura no tendría esas proporciones, pero, a lo hecho, pecho.
Son obras necesarias, en las que, todos los propietarios del inmueble, incluso los bajos, tienen que contribuir, pero, antes que hablar de derramas, tienen que hablar de informes y proyectos ;hay mucha gente que ve lo más fácil dar el asunto a una empresa y lavarse las manos.
Así que, la persona que les representa, lo primero que tiene que hacer es eso; reunir uno o dos informes, uno o dos proyectos valorados en euros.
tomar decisiones en Junta, oir a todos y con todos los datos a la vista, proceder. El tema financiero tambien es muy importante y se lo puede proporcionar las empresas que ofertan, o alguna empresa financiera; o ir creando un fondo, para cuando sea posible.
Derrama estraordinaria
perfil yo
16/01/2006 16:57
Hola. En mi comunidad se pagan 24 euros al mes, es un edificio de casi 30 años, ahora se necesita arreglar el tejado, y la junta quiere q cada vecino pongamos 3000 euros para las obras del tejado. Mi pregunta es: Es legal q pidan a cada vecino los 3000 euros asi de golpe? Se me olvidaba comentar q estas obras se lleva advirtiendo durante años q hay q ir pensando en ellas , por parte de varios vecinos, sin q los q estaban en la junta hiciesen caso de ello, de ahi, ahora las prisas. Se puede uno negar a pagar esa cantidad de golpe? Gracias.