Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos sobre un libro

2 Comentarios

11/02/2011 11:40
Corroboro lo dicho. Añado que esa utilización que hagas respete la autoría y la integridad de la obra. Es decir, cita al autor de los fragmentos y no modifiques sus líneas.
26/01/2011 12:31
Hola Goran,
Cuando el plazo de protección de los derechos ha expirado (70 años tras la muerte del autor), la obra o prestación pasa al dominio público, pudiendo ser utilizada por cualquiera, de forma libre y gratuita.

Para mas información
www.trademarca.com
info@trademarca.com

Saludos

Derechos sobre un libro
20/01/2011 00:15
Hola! Tengo una duda que agradecería mucho me aclarasen. El tema es el siguiente. Tengo intención de hacer una web para enseñar algunas lenguas de forma totalmente gratuita y me gustaría utilizar textos antiguos.

Una de las dudas que tengo es en lo que se refiere a una obra. Una gramática de una lengua (bereber, en concreto) que realizó un hombre que murió en el año 1913. Actualmente, esta obra se edita y se vende, siendo exactamente la misma obra, sin modificar. Mi duda es, ¿podría publicar completamente esta obra en mi página?

Por otro lado, podría reproducir fragmentos de obras antiguas del estilo del Quijote, o de Las mil y una noches?

No sé nada de todo esto de los derechos de autor y aunque he leído eso de que duran hasta los 70 años después de la muerte del autor, ya que determinadas obras se siguen vendiendo, no sé si podría tener algún problema con determinadas editoriales.

Muchas gracias!!