Soy divorciada con 2 niñas de 13 y 16 años. Soy autónomo, trabajo por mi cuenta. No recibo desde años pension alimenticio para mis hijas porque el padre biológico inglés ha desaparecido. Desde 8 años vivimos (nos conocemos 11 años) con mi novio (separado con una hija de 21 que vive con su madre). Tenemos una casa en común. Estamos ya desde 8 años registrados como conviviendo juntos en el ayuntamiento (certificado de empadronamiento y conviviencia). El me ayudó todos estos años con el mantenimiento de mis hijas cuando yo no ganaba suficiente.Ahora el ha terminado la relación. Se ha ido de casa. Pero quiere volver y que nosotros nos vamos de la casa y alquilamos algo. El quiere siguir con la casa hasta que se vende y paga la hipoteca etc. No quiere comprar mi parte (la mitad).No me quiero ir hasta que se vende la casa. Es otro colpe fuerte para mis hijas. Cual son mis derechos de quedarme y que el esta obligado a ayudarme con los gastos hasta que se vende la casa? El esta muy bien económicamente. La casa esta en venta ya.
Pero él ahora tiene otro domicilio no?es él quien ha roto la convivencia y se ha ido a otro sitio, por lo que usted no debe irse a ningún lado que también es su proiedad si no he entendido mal, por lo tanto tiene derecho a quedarse hasta que la venta de la casa y no se vaya.
si, el ha roto y se ha ido. pero puedo pedirle / esigirle que me ayuda economicamente hasta que vendemos la casa. tengo algun derecho legal en este sentido?