Mi caso: convivo en pareja, no estoy casada ni tengo hijos. Mi pareja esta divorciado hace un año (separado legalmente hace 10) y tiene una hija, le pasa a su exmujer pensión para manutencion de la niña. La relación de su ex con nosotros es bastante mala.El año pasado él y yo hemos comprado casa a medias.
Mi consulta es ¿qué derechos tenemos tanto él como yo en caso de que uno de los dos falleciera? Estoy un poco pez en todos estos temas y aunque pretendemos mas adelante casarnos, no quiero hacerlo apurada solo por el tema económico. Quiero saber realmente la situación actual en que vivimos si pasara una desgracia para que nadie salga perjudicado ya que ahora mismo estamos pasando un momento económico algo justito.
Hola Patrich,a mi me aconsejaron hacer testamento,la legitima para mis hijos,y el resto para mi actual mujer,si me pasara algo he puesto un albacea para que mi ex no pueda hacer nada .ahora son menores.
Lo que le indica sanjuan, su pareja puede dejarle un tercio de su parte del piso. Caso contrario, sólo tendrá derecho a la parte del mismo que a Vd. le corresponda.
Un saludo.
Sin hacer testamento seria toda la herencia para los herederos legales, en su caso su hija y en el mio mis padres, o como es exactamente? ¿y casándose, se reparte en base a unos porcentajes o hay que reflejarlo haciendo testamento igualmente?
Si se hace testamento y me cede un tercio a mi, la hija pierde ese tercio, no? y si luego hay otro hijo en común, el dia de la herencia no está desfavorecida la primera hija respecto al segundo?
¿y el tema de dejarlo en usufructo?
Vamos, yo lo que quiero es que lo mio sea de él y lo de él mio hasta que faltemos los dos, y despues que hereden a partes iguales los hijos que haya?