Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de la esposa en herencia dejada por los suegros

2 Comentarios

Derechos de la esposa en herencia dejada por los suegros
25/04/2018 21:24
Buenas tardes, somos portugueses y mis suegros fallecieron hace ya varios años y dejaron una casa en portugal, la cual ;heredaron mis cuñados y mi esposo. Mi esposo falleció el año pasado, tenemos 2 hijos, y hoy en dia la casa está en venta, quiero saber si a mi como esposa,me corresponde algo de la venta de esa casa? no se como son las leyes en portugal, me encuentro en venezuela; pregunto porque mis cuñados me dicen que si, pero tengo mis dudas, les sabria agradecer.
26/04/2018 09:01
Delvalle
La verdad que yo tampoco se como van las leyes en Portugal, y este foro es de Derecho español, no se si encontraras aqui alguien que sepa responderte.

En España, y tal como lo cuentas, entiendo que no, que no tendrias derecho a nada, ya que el heredero, que fue tu esposo, tiene, a su vez, herederos forzosos (hijos), y al ser un bien que él percibio por herencia, no entra a formar parte de la comunidad de gananciales (en caso de estar casados en este regimen)
26/04/2018 10:13
Delvalle
Como bien dice sarapiki en España no tendrías derecho a nada de la herencia privativa de tu marido (tus hijos sí), pero Portugal es otro país y tiene otras leyes. En principio habría que estar a la nacionalidad de tu marido, para ver si se aplican las leyes sobre herencias portuguesas o las venezolanas, pero en ningún caso las españolas, que ni van ni vienen al caso, aquí.
Sin saber del asunto, sí que me parecería extraño que no os correspondiera una parte, pero no a ti, sino a tus hijos.