Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de imagen

2 Comentarios

08/12/2007 21:01
Hay que preguntarse si la viuda tiene realmente acción en defensa de la imagen de su marido muerto contra la persona que figura junto a él en la fotografía siempre que la divulgación no atente contra la dignidad del fallecido.
Yo creo que la viuda carece de acción y que no interpondrá demanda.
29/05/2007 12:28
Confirmarte en primer lugar que la captación, reproducción o publicación por fotografía de la imagen de un tercero requiere el consentimiento de éste, salvo los supuestos contemplados en el art. 8.2. de la Ley 1/82 (no es tu caso). En este sentido, tu actuación podría ser considerado como un acto de intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho a la propia imagen. El hecho de que la imagen se refiera a un familiar tuyo no te habilita para la misma la reproduzcas en tu web.

Por tanto, sí sería posible el inicio de acciones legales. Su viuda, además, está legitimada expresamente para ello (ex. art. 4.2. Ley 1/82).
Saludos,
Derechos de imagen
28/05/2007 13:57
Buenos dias!
La verdad es que los derechos de imagen y las nuevas tecnologias es un campo nuevo y desconocido para mi...
En mi blog tengo un apartado de mis fotos familiares. En ella tengo fotos con mis amigos, mis padres, mis abuelos, mis tios... Concretamente una con un tio mio fallecido hace años.
Mi tia (su mujer), con la que apenas tenemos trato, me ha dicho que retire esa foto de mi blog porque estoy vulnerando los derechos de imagen de su marido... Esta dispuesta a llevarme al juzgado. ¿Es posible?
Estoy un poco desconcertada...
Gracias