Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de ayudante de cocina

4 Comentarios
 
20/04/2016 18:19
Sí bueno, la voluntariedad de las horas ya sabemos como son :(, me refería más a que en lugar de abonarlas se las pueden compesar con descanso, que me da mí (igual lo he malinterpretado) era lo que preguntaba .

Yo hace mucho que no pago horas, (bueno, yo no, los clientes del despacho), las compensan casi siempre con horas de descanso que acumulan para las épocas más flojas de la empresa.

El problema que va a tener es que, ahora, Murcia está sin convenio de hostelería (se prevé para principios de abril) desde el 2009 más o menos (hace muchos años, vaya)
20/04/2016 18:01
Eumeo ¿HE? las HE son voluntarias y no se puede hacer ninguna si el trabajador no quiere y por supuesto ede4gberian de ser retribuidas o compensadas en descansos pero si no las paga mal va a compensarlas, a lo que tu haces referencia serian las HC (Horas Complementarias) a las que tampoco esta obligfado va hacerlas ya que en el cto tiene que aparecer que el trabvajador acepta hacer HC, sino no le pueden obligar.
Respecto a los descansos al ser el ramo de la hostelería puede que deba trabajar esas fiestas pero se deben compensar en descansos y los convenios de la hostelerai fijan mas días de vacaciones para compenasar esos descansos, de no ser así excedería del total de la jornada anual que por convenio se marque.
En cuanto al sueldo base deve mirar su cc y su categforía, los convneios de hosteleria tienen distitnas categorías según el vtipo de negocio y tb un sin fin de niveles que es por lo que se fija su salario, le recomiendo acuda a un sindicato de su ciudad y que le envien a la federación de la Hosteleria en ella le informaran de todo esto.
20/04/2016 16:45
Ojo! Si puede hacer horas extras sin cobrarlas, pero deben ser compensadas con tiempo equivalente de descanso.

Pero una de las dos cosas, el pago o el descanso equivalente, es obligatorio.

en Murcia el CC de hostelería está parado desde el 2008 ó 2009, auqnue parece que se activará de nuevo este año.
20/04/2016 15:51
Horas extras y sin pagarlas?
A hacerlas.de ningun modo,y sin cobrarlas,ya hablamos de código penal.
Las demás cuestiónes,vamos a lo dispuesto en el convenio,como base,hechas cuarenta horas,semana cumplida.
Derechos de ayudante de cocina
20/04/2016 15:40
Trabajo en un restaurante en la región de Murcia como ayte.de cocina. Quisiera saber si tengo derecho a dos días libres a la semana con contrato de 40 horas, si alguna vez puede ser en fin de semana, si me pueden obligar a hacer horas extras sin pagarmelas y cual es el sueldo base. Muchas gracias