Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de autor sobre videojuego

1 Comentarios

Derechos de autor sobre videojuego
01/03/2011 18:18
Estoy comenzando un proyecto de videojuego online, que es "inspirado" (por decirlo de alguna manera) en un videojuego ya existente de una marca muy conocida.
La idea es basarme en el juego original y cambiarle algunas cosas y agregarle funciones nuevas.
Dudo que pueda pedir permiso para realizar mi proyecto en base a su juego, asi que me duda es la siguiente:
¿Como puedo hacer mi juego sin llegar a tener problemas legales con dicha empresa?
Me han comentado que si cambio los nombre de los personajes y realizo los dibujos del juego desde cero de manera similar (con pequeñas diferencias) con respecto al juego original no tendría problemas legales con dicha empresa.
¿Es ésto cierto?
Muchas gracias.
Espero su respuesta.
02/03/2011 20:47
Hola diego,
La mecánica del juego puede ser similar pero no idéntica, si bien como te han comentado los personajes así como sus identidades deberían ser diferentes. Te comonto esto, pues entiendo que querrás proteger el videojuego una vez elaborado, registrándolo como objeto de propiedad intelectual, y si resulta ser igual a otro ya existente, tendrías dificultades amén de que probablemente la empresa propietaria del software te demandaría.

Te aconsejo que registres una marca para tu videojuego igual al nombre de dominio de la web a la que se accede para jugar.

Espero haberte servido de ayuda.
info@convelia.com
www.convelia.com

Saludos