Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de abuela?

55 Comentarios
Viendo 41 - 55 de 55 comentarios
22/11/2011 16:55
Desde luego por lo que cuenta no parece que la señora esté muy bien, sino todo lo contrario.
Luego....cuanto menos contacto tenga con su hija mejor para ella y para ustedes. Y que conste, que no digo que sea un situación fácil de vivir, ni de solucionar.
Coincido en que necesitarían ayuda profesional, lo que no ssabría decirle es cómo conseguir que se deje ayudar. ¿No ha acudido nunca a médicos ni ha estado diagnosticada o tratada en alguna ocasión por alguna patología mental? Tiene toda la pinta.
Desde un punto de vista muy personal, no tenga tanto miedo a que denuncie. Yo a lo que tendría miedo y lo que intentaría a toda costa evitar es que tenga contacto y trato con la niña. Sin llegar a extinguirlo del todo, pues al fin y al cabo es su abuela y creo que esa decicsión les traería aún más problemas, pero trataría de limitarlo y/o reducirlo muy mucho y siempre con supervisión.
Es en ese punto donde podría servirles de ayuda un punto de encuentro familiar. Ellos como agentes externos y además profesionales espcializados podrían ejercer esa supervisiñon y ustedes (tanto usted como su marido, que tambien lo sufre y lo que habrá sufrido) podrían desvincularse.
22/11/2011 16:36
Yo no le permito nada a esa señora,ella se autoregala unos derechos que dice tener!!!. Como le estoy constantemente pidiendo.explicaciones ante tanto.disparate,ahora ha decidido que cada vez que mi.marido va a verla,se la encuentra a oscuras,en silencio,todo cerrado,según ella ,porque por mi culpa no esta más con la niña. No se imaginen una anciana que chocaba. Sólo tiene 17 años más que yo,ella tiene 51 años.
22/11/2011 16:25
Vamos a ver...podria darse el caso que siendo abuela si pudiera dar teta, por eso pregunte. Me parece bestial lo que cuenta tostada.
Usted es la madre y usted y solo usted puede arrimarle la teta a su hija, vamos, vamos, esto ya es el colmo. NO PERMITA QUE LE HAGA ESO
22/11/2011 16:03
Agradezco todas las opiniones y consejos,gracias. Podría contarles muchas más cosas,como que me dice que el.que ha parido ha sido su hijo nueve meses antes del nacimiento,ke no soy yo la que ha parido,que no le parece bien que me apoye tanto en mi madre,porque así ella va a tener un papel secundario y de mierda en la vida de mi hija...tantas y tantas cosas,que a mi también me da vergüenza,porque llega un momento en el que te sientes culpable y piensas que la culpa es de uno...no se lo que es un mediador familiar,pero ahora mismo lo voy a investigar. De verdad,gracias.
22/11/2011 15:50
Pues la abuela le dará a los tripis, no estará bien de la cabeza (yo tb creo que no anda muy fina) y todo lo que querais pero yo extraigo otra cosa más aparte de todo eso: La cantidad de abuelos que piden derecho de visitas.

Ellos, abuelos, oyen campanas porque todos estamos sobreinformados pero, a su vez, mal informados y luego pasa lo que pasa; gente metiéndose en jardines y no sabiendo salir de ellos.

Tostada, creános cuando le decimos que su suegra no está bien de la cabeza. Los sinvergüenzas hacen otras cosas pero no darle el pecho a una niña alegando estar duchada, etc, etc.. (diossssssssss, me dan ganas de vomitar, de verdad).

Yo de ud hablaba claramente con su marido y si viven en una casa distinta a la de su suegra, pongan 'tiempo' de por medio; es decir, alarguen los contactos entre uds. (niña incluída) y ella y cuando la vean estén su marido y ud. delante porque, por Dios, después de lo que ha contado no deje a la niña sola con su suegra. Si ella quiere iniciar medidas legales.. que las inicie pero si podeis recabar pruebas de estas cosas (llamadas telefónicas o algo), hacedlo por lo que pueda pasar.
22/11/2011 15:47
Esta señora está realmente de la olla... Como es muy difícil que atienda a razones que procedan de tí, dado que existe en ella un complejo no resuelto y tú eres el obstáculo entre su nieta y ella, y como el hijo no parece dispuesto a comprometerse, yo te aconsejaría que acudas a un servicio de mediación familiar.

Es inútil malgastar fuerzas en discusiones familiares que no van a llevar a ningún sitio, porque se convierte en una batalla de egos. Lo mejor es que en estos temas arbitre una tercera persona ajena a la familia.

De momento, comenzaría con un ultimatum: Señora, si quiere usted ver a su nieta, acepte acudir junto a nosotros (tu marido y tú) a mediación familiar, un lugar donde nos ayuden a resolver este conflicto y a llegar a acuerdos. En caso contrario, es usted libre de acudir al juez, porque no va a haber otra forma de que yo le permita ver a MI HIJA.

Y ten comprensión con tu marido. Es evidente que esa señora no es normal, y tu marido la ha debido de sufrir durante muchos años, por lo que es muy probable que la relación entre ambos no sea normal ni pueda serlo jamás. Hay que intentar comprender ese tipo de relaciones familiares. Sin embargo, sí deberíais acordar que la familia extensa no puede interferir en vuestra relación. Establece unas condiciones, coméntalas con tu marido y que se respeten. Y no le pidas lo que para él puede ser muy difícil de cumplir. Intenta buscar ayuda fuera, él te lo agradecerá y fortalecerá vuestro vínculo.
22/11/2011 15:41
Con todos mis respetos, por todo lo que cuentas, esta señora necesita ayuda profesional... Yo no permitiría que se excediera en sus obligaciones como abuela... Ante todo, la madre es usted, no ella.
22/11/2011 15:38
Quieren que le.cuente la última? Me ha estando advirtiendo de que mi marido tiene celos de la niña y que la va a hacer daño,y cuando le pregunté que que daño,me dijo que.mi pareja tiene instintos asesinos. Así que se lo dije a sus hijos,y ella se ha ofendido,se siente humillada,criada,ultrajado,y por supuesto,lo niega. También dice que se siente madre,no abuela con mi hija. Me da pánico emprender acciones legales,y que le de la vuelta a todo,porque esta señora no esta loca,sólo es una sinvergüenza.
22/11/2011 15:33
Sigo casada...de momento. Mi marido dice que bastante vergüenza siente como para hacer nada,porque no sólo es este hecho ,son muchos más disparates,como robarme objetos personales de la niña,cosa que mi suegra dice,por ejemplo,que no es nada malo llevarse un chupete de la niña,si así lo quiere. Se ha pasado todo el verano desatandose la camisa y metiendo a mi hija entre sus tetas. Dice que no supo ser una madre con sus hijos y que quiere resarcirse con la mía,pero se está pasando de vueltas. Tras la última discusión,dice que no quiere que este yo cuando vea a la niña,porque la cocino,así que su hijo,la lleva una vez a a la semana,algo de lo que se está quejando,ya que le parece insuficiente,así que ahora amenaza con ir a un juez,porque dice que quiere tener a la niña a días.
22/11/2011 14:45
Si no estáis separados, debiáis de pensar en ingresar a la abuela en algún sitio ( por lo que parece, no anda muy bien la mujer ), o en tu caso, ponerle las pilas un poquito a tu marido o mujer. También os queda otra opción, dejarla que pida régimen de visitas y así os entretenéis un poco.
22/11/2011 14:40
¿Esto no os recuerda a "la mano que mece la cuna"? Sin comentarios...
Digo yo que el hijo de su suegra tendrá algo que decir al respecto...
surrealista cuanto menos
22/11/2011 14:31
La realidad supera a la ficción... ¿Pero está usted divorciada?
22/11/2011 14:29
¿otra que le da a los tripis?

Que te lleve ante el juez si quiere, vaya estupidez, ¿un regimen amplio de visitas? ¿la abuela?
En fin... las bobadas que hay que oir.

Bueno, hablo de España, no se en otros paises...
22/11/2011 14:24
Lógicamente,no tiene leche,pero si,la cogió,se desató la camisa ,se apartó el sujetador,se sacó la teta y se la metió en la boca. La niña succiono una vez,y luego se apartó,pero si,lo hizo. Además,le dijimos ,que.haces!,y nos dijo,ke pasa,estoy recién duchada! Meses después se lo eche en cara,y me respondió que para ella no tenía importancia.
22/11/2011 12:20
Le dio teta???
Derechos de abuela?
22/11/2011 11:53
Mi suegra al nacer mi hija le dio teta ,dice que se siente su madre,la ve unas 10 horas a la semana pero quiere más. No quiere que este yo,su madre,porque pierde libertad con la niña,y no estoy,así que ahora sólo ve al bebé un día a la semana. Dice que es poco y que me va a llevar ante el juez. Que derechos tengo yo ante esta señora? Porque ella esta convencida de que puede obtener un régimen amplio de visitas.