Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de abogado no ejerciente

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Derechos de abogado no ejerciente
03/12/2011 14:02
Hola, soy abogada no ejerciente y unos amigos me han pedido asistir en representacion de ellos a una junta extraordinaria en su comunidad que se ha convocado por "acusarlos" de "vecinos ruidosos", mi pregunta es la siguiente: ¿se me puede denunciar por intrusismo profesional? o puedo representarlos voluntariamente sin ningún problema? Gracias
03/12/2011 17:14
Puede representalos por delegación. Excepto en Cataluña, que por delegación debe ser propietario tambien.
03/12/2011 17:16
y si soy de cataluña, no puedo ir a la junta en lugar de ellos?
03/12/2011 22:27
No en Cataluña no. Puede asistir como oyente, como consejera o como invitada del propietario, siempre que la junta se lo permita. Pero el propietario debe estar presente y el voto lo decide el, aunque Ud. le puede orientar. El propietario puede hablar por boca de Ud. Pero como le digo debe estar presente y asentir lo que Ud. diga.
05/12/2011 15:49
Puede usted representarlos sin ningún problema, ya que no va a cobrar por ello.
05/12/2011 17:49
Pasacero, Heredom, en que quedamos, ¿puede o no representarlos'
Quién lleva la razón?
05/12/2011 18:04
Está hablando de la ley Catalana. En Cataluña las representaciones son diferentes.
06/12/2011 10:26
Claro que puede. No haga caso de lo que dice pasacero. Suele contestar a todo sin tener conocimientos legales y se equivoca mucho.
06/12/2011 10:35
En Cataluña el Derecho de voto se ejerce de una de las siguientes formas:

1º. Personalmente o por representación.

2º. Por delegación en el presidente o presidenta o en otro propietario o propietaria, efectuada por medio de un escrito que designe nominativamente a la persona delegada.