Hola buenos días me gustaría saber si puedo reclamar tener contacto con mi nieta de 5 años.
Mi hija y yo vivimos a 400 kilómetros y hasta ahora yo iba a verles dos o tres veces al año( cuando tengo vacaciones) y hablaba con ella por vídeo conferencia para ver a la niña cada semana o diez días . Ahora mi hija se ha enfadado y me ha dicho que no quiere saber nada de mí. Desde entonces no he podido hablar con ella ( hace ya tres meses) no me coge el teléfono y aunque por was le he dicho que no metan a la niña ni me contestan. No he podido ni felicitarla por su cumpleaños ni por Reyes ni nada.
No he podido ir a su ciudad aún por trabajo pero estoy segura que no me abrirían la puerta. La conozco y esto va para largo.
Podría obligarla a tener contacto con la niña cómo antes y qué pueda venir de vacaciones a mi casa , aquí tiene también dos tíos y mi marido ( mis otros dos hijos que viven conmigo estudiantes)para que tenga contacto con su familia? Un saludo espero su respuesta
Buenas tardes
El derecho de visitas en favor de los abuelos está previsto en la Ley y amparado por la doctrina del Tribunal Supremo.
El régimen de visitas que propone es razonable.
Le animo a que judicialmente lo solicite, en beneficio de su nieta
Quedo a su disposición para cualquier duda
Gracias por su rápida respuesta. Mi duda ahora es donde tengo que ir y que trámites tengo que hacer y si lo tengo que hacer en mi ciudad Zaragoza o en donde ella vive Valladolid . Me ha dado mucha esperanza muchas gracias
Buenos días me han comentado que aunque gane el juicio y me otorguen visitas a la niña puede que cuando vaya a verla " no estén " o que cuando la llame " este durmiendo " o cualquier otra excusa . Mi pregunta es si pasa eso que puedo hacer yo y que le puede pasar a mi hija por no cumplir lo que dictamine el juez .
Muchas gracias
Eso me supone volver a pagar por segunda vez abogado y procurador por lo que entiendo.
Y a ella ( a mi hija) que le supondría ?
Por lo que supongo ella puede poner excusas y no la pasa nada?