Hola! No eres su secretaria.Tiene derecho a pedir informes médicos donde corresponda q los pida El y los recoja el Informarle q el menor está enfermo de su diagnóstico y tratamiento si,por mensaje vale. No tengas miedo a decirle las cosas claras.La Patria potestad no da más derecho a uno q al otro. Y es para situaciones vitales del menor. Enfermedad, educación...las decisiones del día a día las puedes tomar tu
Buenos dias,
Despues de ganar el juicio, el no custodio no hace mas que intentar tocarme los pies.
en el juicio aporte pruebas de que se desentendio de la salud del niño, y el juez asi lo recoge en la sentencia. Que no se hahecho cargo, y que ha perjudicado en la salud del niño.
Pues bien, ahora viene exigiendome todos los informes medicos.
A lo que le he dicho que si quiere saber sobre el medico, que venga, que es muy facil estar sentado en el sofa (esta en el paro) y estar dandome por saco por whatsapp, no venir a las citas y luego exigirme los informes, que si el no puede venir por alguna causa justificada, que esta malo o esta trabajando, pues no hay problema. Pero no viene porque no le sale de ahi, y luego me toca las narices.
Le dije que los informes pasados, vaya al hospital y solicite su expediente, y asi los tendra todos. ( aún asi, yo se los he ido pasando siempre, pero ahora los quiere de nuevo)
Pues ahora me exig, con su derecho de patria potestad conjunta, que le pase los informes, palabras textuales: '' tu tendras la custodia pero la patria potestad es mia, asi que tienes la obligacion de pasarmelo todo, yo no voy a ir al medico porque la custodia la tienes tu, pero me lo tienes que pasar todo.'' a lo que yo le dije que si realmente tiene interes, que venga a los medicos.
En fin, me tiene harta, ni vive ni deja vivir.
Yo se que al tener la patria potestad compartida, todo lo referente a la salud del niño, nos lo tenemos que comunicar, pero,..... No es su obligacion tambien, venir al pediatra?
O yo debo encargarme de todo, e informarle, mientras el se rasca, tumbado en el sofa con una cervecita.
Y otra duda,....... Solo ve sus derechos, y mis obligaciones como custodia, pero ya lleva incumplimiento de sentencia por alguna visita, y dos meses consecutivos sin pagar manutencion.
¿Puedo decirle yo tambien, cuando me echa en cara mi obligacion de tenerle informado, que tambien tiene la obligacion de pasarle la manutencion a su hijo?
El mes pasado le pregunté que porque no habia pagado, y me dijo que dejara de coaccionarle.
Enfin.
Aver si alguien sabria explicarme mas o menos como son estas cosas.
Porque vaya, lo veo muy comodo estar todo el dia echado y estar dandome por whatsapp sentado desde el sofa.