Por lo que se ve, tu empresa te ha hecho el favor de poner en el código "fin de contrato a instancias de la empresa" en tu certificado de empresa.
Ahora bien, si en el INEM les da por investigar un mínimo, y se dan cuenta de que no has cobrado la indemnización por fin de contrato que sí te habría correspondido de ser verdad que era a instancias de la empresa, lo mismo sí te pondrían algún impedimento que otro.
eso debe haber sido porque la empresa unicamente haya señalado en el certificado "fin de contrato temporal" a secas y haya comunicado tu baja como no voluntaria, porque si no no tendrias derecho a cobrar por desempleo
Gracias por responder.Pues la decision de no renovar fue mia y la empresa me pidio q entregara dicha carta expresandolo, pero pensaba q al finalizar el tiempo por el q estaba contratada(1 año) fuera de quien fuera la decision de no realizar la renovacion tendria derecho a liquidacion, es mas he pedido paro, la verdad q todavia no he cobrado pq es muy reciente pero en el inem no me pusieron ningun empedimento al aver sido por finalizacion de contrato.
Hola! si el contrato temporal no se renueva porque tu no quieres y asi lo hace constar la empresa en su certificado que te debe entregar, no tienes derecho ni a indemnización por fin de contrato ni a prestación por desempleo. Por otra parte, si llegado ese día no has disfrutado de tus vacaciones o parte tienes derecho a que te lo paguen, asi como la parte proporcional de las pagas extraordinarias si es que no las cobras mes a mes prorrateadas en la nómina. Espero haberte ayudado.
P.D. Cosa distinta es si la empresa te ha hecho firmar esa carta, que no sería lícito.
Hola me gustaria saber si tengo derecho a liquidación habiendo firmado una carta poniendo q a fin de contrato no renovaria en la empresa por decision mia.Finalizando el contrato de 1 año q habia firmado.