Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho liquidacion

4 Comentarios

14/08/2008 02:53
Por lo que se ve, tu empresa te ha hecho el favor de poner en el código "fin de contrato a instancias de la empresa" en tu certificado de empresa.

Ahora bien, si en el INEM les da por investigar un mínimo, y se dan cuenta de que no has cobrado la indemnización por fin de contrato que sí te habría correspondido de ser verdad que era a instancias de la empresa, lo mismo sí te pondrían algún impedimento que otro.
13/08/2008 16:10
eso debe haber sido porque la empresa unicamente haya señalado en el certificado "fin de contrato temporal" a secas y haya comunicado tu baja como no voluntaria, porque si no no tendrias derecho a cobrar por desempleo
13/08/2008 14:20
Gracias por responder.Pues la decision de no renovar fue mia y la empresa me pidio q entregara dicha carta expresandolo, pero pensaba q al finalizar el tiempo por el q estaba contratada(1 año) fuera de quien fuera la decision de no realizar la renovacion tendria derecho a liquidacion, es mas he pedido paro, la verdad q todavia no he cobrado pq es muy reciente pero en el inem no me pusieron ningun empedimento al aver sido por finalizacion de contrato.
13/08/2008 13:42
Hola! si el contrato temporal no se renueva porque tu no quieres y asi lo hace constar la empresa en su certificado que te debe entregar, no tienes derecho ni a indemnización por fin de contrato ni a prestación por desempleo. Por otra parte, si llegado ese día no has disfrutado de tus vacaciones o parte tienes derecho a que te lo paguen, asi como la parte proporcional de las pagas extraordinarias si es que no las cobras mes a mes prorrateadas en la nómina. Espero haberte ayudado.
P.D. Cosa distinta es si la empresa te ha hecho firmar esa carta, que no sería lícito.
Derecho liquidacion
13/08/2008 12:42
Hola me gustaria saber si tengo derecho a liquidación habiendo firmado una carta poniendo q a fin de contrato no renovaria en la empresa por decision mia.Finalizando el contrato de 1 año q habia firmado.