Buenas a todos.
Les explico mi caso. Mi pareja trabajaba en una empresa en la que necestaban grabar una serie de frases para una maquina que hablaba segun las ordenes que recibia. Me preguntaron si podia hacerlo yo y no le vi el inconveniente en su momento.
Ahora han echado a mi pareja de ese trabajo y se me plantea la duda de si puedo obligarles a que dejen de utilizar mi voz en sus aparatos, ya que yo en ningún momento he firmado ningun papel cediendo mis derechos.
Agradeceria si alguien me pudiese contestar o si alguien me pudiese guiar para ver si puedo hacer algo.
Gracias de antemano
creo que no es cuestion de cesion de derchos .tu distes tu consentimiento y asi lo interpretaria el juez pero tambien podria ser que si te ngas derecho a que retiren tu voz siempre que se pruebe que es la tuya y asi lo tendrias que hacer ante el juez parec una chorrada pero asi funciona es como si hubieses cedido tu rostro tu imagen lo cedistes voluntariamente y ellos seguro que lo pueden probar de hecho si han estado mucho tiempo y tu lo sabias porque no lo has prohibido antes pensaria yo si fuera juez. pero tu imagen tu voz es siempre tuya por tanto si no hay un contrato podrias ganar y que lo retiraran pero esto no es ir y el juez dicta una orden .podrias pedir las medidas cutelares pero asi tendrias que gastarte dinero y esperar la justicia es cara . pero si tu has consentido y cedido tu voz has cedido los derechos de explotacion pero puedes oponerte a que tu voz se siga oyendo en una maquina .