Doctores: Una finca de valor X se dejo en testamento a la viuda y 4 hermanastros(A B C D). Fenece tambien la viuda y no tiene herederos y no deja testamento. Despues A fallecio y tiene 5 hijos(A1 A2...A5), Se va a ser la sucesion intestada de solo 50% de X y el resto quien se queda? y como se haria el reparto de ese 50%(a 25% c/u?) y ahora ese 25% entre 5(A1 A2 ...A5) seria solo 5% del 50%?.Dicen ademas que se va hacer una "venta notarial"(ke significa esto de venta notarial?) Gracias anteladamente.Preterida
Sonia , gracias por contestar. Algo me dijeron sobre que mi marido podia reclamar mediante una denuncia a su madre para realizar la declaracion de herederos. Resulta que mi suegro en vida dio permiso a mi marido para contruir dentro de la finca, pero ahora viene mi suegra y quiere echarlo a la calle porque segun ella la finca es solamente de ella. Ni siquiera ha echo el testamento. Solo se que la finca es de bienes gananciales.
todo depende si hay textamento o no lo hay imagino k la madre tenga el uso y disfrute de dixas propiedades y hasta k ella fallezca no se pueda hacer nada
Los padres de mi marido tienen una finca y un piso. Hace un año falleció su padre. Mi marido tiene una hermana. Los bienes son gananciales. Como puede mi marido reclamar su parte de los bienes? Porque su madre se niega a hacer la declaracion de herederos, no se si tienen algo que ver o no.