Me he registrado al foro a fin de poder formular la siguiente pregunta, si fueran tan amables de contestármela y indicarme en dónde me la pudiera responder alguien quedo ya inmensamente agradecido.
En una tienda un cliente pidió un sofa pero llegó a un color que no era a su gusto (lo pidió por catálogo y en catálogo ya se le mostró de qué color sería) pero visto en vivo lo que quiere es no pagar sino que se le devuelva la entrada de dinero que efectuó. (Le mostramos otros modelos para no perder del todo al cliente pero se ve que en el fondo quiere el dinero y no pedirá ningún otro modelo, simple y llanamente quiere que se le devuelva su dinero.
Resulta que como no se le devolverá el dinero (razón por la cual ahora quiere denunciarnos) sino que el gerente dice que le haremos un "VALE"
En fin.. mi pregunta es que qué derechos tiene el cliente según la ley en qué lo ampara y en qué ampara la ley a la empresa por esta venta "perdida" . (Pasaron 3 meses desde que se pidió el sofá hasta que llegara y eso ya lo sabía el cliente)
He estado buscando "Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. (Vigente hasta el 1 de diciembre de 2007)" pero al finalizar en 2007 es que no encuentro dónde está escrito en la Ley los derechos del Consumidor y los de la empresa.
Por favor, agradezco cualquier consejo, ayuda. Gracias
P.D: O qué documento debo saber de la ley que ataña a esta situación por favor.