Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de venta de propiedad al 50%

3 Comentarios

03/02/2014 12:34
Buenos días:

Ademas, de poder vender la participación que Ud. ostenta sobre la propiedad de esa vivienda tiene la opción de ejercitar ante el Juzgado la acción de división de cosa común. Si esta acción se realiza por uno de los copropietarios frente al resto, los propietarios afectados poco puede hacer al respecto y el tema tendría que resolverse de la siguiente forma: O bien, vendiendo a un tercero o bien, adjudicandosela a uno de los herederos a condición de compensar al resto en la cuota que corresponda. Si nada de esto fuera posible, el bien saldría a publica subasta.-

Un saludo

Alberto J. Martín
Abogado
amvabogados@hotmail.com
01/02/2014 16:19
Estoy casado en gananciales y tenemos un piso en común y con hipoteca pudo ceder o vender mi 50% a mi mujer. gracias
perfil veo
24/12/2013 00:13
no la enajenación del bien (del inmueble), pero sí la enajenación de su participación en la propiedad del bien
Derecho de venta de propiedad al 50%
23/12/2013 12:45
Soy propietario del 50% de un inmueble. Si no llego a un acuerdo ¿puedo vender sin consentimiento de las otras partes?. Es una casa antigua, otorgada en herencia por mi abuelo a sus dos hijos. Yo soy el hijo único de uno de ellos, y a la muerte de mi padre la heredé. Mis cinco primos, herederos a partes iguales, no quieren abordar el tema de venta. ¿Tengo posibilidad de emprender solo la enajenación del bien?. Un saludo.