Buenos dias!
Vivo mas de 10 años en un piso alquilado. En marzo del año correiente fallecio el propietario de este piso. De hecho hay alguien de su familia que puede hereadar este piso. Pero ya paso 8 meses, yo sigo pagando el aiquiler a una finca y no tengo indicios si hay herederos, si van a heredar este piso etc. Mi pregunta es: en caso que los herederes no aparecen o van a rechazar la herencia, puedo herederlo o solo puedo avisar a Hacienda para obtener 10%...
Buenos dias! Vivo mas de 10 años en un piso alquilado. En marzo del año correiente fallecio el propietario de este piso. De hecho hay alguien de su familia que puede hereadar este piso. Pero ya paso 8 meses, yo sigo pagando el aiquiler a una finca y no tengo indicios si hay herederos, si van a heredar este piso etc. Mi pregunta es: en caso que los herederes no aparecen o van a rechazar la herencia, puedo herederlo o solo puedo avisar a Hacienda para obtener 10%... Muchas gracias.
El heredero proviene de la conexión de una persona con respecto a una sucesión, designada por la ley o por el testamento, por lo que el arrendatario no tiene esa condición hereditaria. Si no hay herederos puede usted presentar en la Delegación de la Agencia Tributaria la documentación que le conste y ofrecer cuanta información pueda resultar de ayuda. El Tesoro Público (último destinatario) estudiará si le conviene o no adjudicarse el piso y, efectivamente, le podrá dar el 10% de su valor. Tampoco cabe hablar de usucapión, porque usted entró como inquilino, no como propietario. Por lo tanto, siga pagando la renta donde solía, porque los litigios de herencia suelen ser largos, y se puede encontrar usted con un nuevo propietario cuando menos se lo espere.