Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de prestaciones

3 Comentarios

Derecho de prestaciones
10/06/2004 03:29
Hola a todos otra vez, mis preguntas son las siguientes:

En caso de fallecimiento del marido que cobra una pension de juvilacion de aproximadamente 405 € si la mujer cobra una pension por invalided total de aproximandamente 270 €.

Podria la mujer cobrar el pension de viudedad que le correspondiera sin perder la de ella?.

Que porcentaje se pagaria a la mujer por la pension de jubilacion del marido?.

Sabiendo que el marido murio el presente mes, tendria derecho la mujer a cobrar la paga correspondiente al 18 de julio de este año entera, o se le descontaria la parte proporcional de 1 mes que resta?

Ante que instancias hay que tramitar el papeleo?

Por favor donde puedo encontrar documentacion sobre el tema?

Gracias anticipadas como siempre.
10/06/2004 10:53
La pensión de incapacidad permanente total de la mujer (viuda) es totalmente compatible con la pensión de viudedad que le corresponde.

La cuantía de la prestación es el 52% de la base reguladora que sirviera como cálculo de la pensión de jubilación de su marido y la cuantía se verá incrementada mediante la aplicación de las revalorizaciones que tengan lugar desde la fecha del hecho causante.

10/06/2004 14:07
Hola.

Correcta la información de la compañera Salada. Solo añadiría que si en tu pensión de invalidez cobras algún complemento de mínimos, al darte la jubilación te lo quetarían. Por tal motivo, podría suceder que al darte tu pensión de viudedad, disminuyese tu pensión de invalidez (no tiene por que ser así, pero podría suceder.)

Saludos.
10/06/2004 15:29
Mis mas expresivas gracias por ka pronta respuesta